(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Se propone la consulta pública previa para la elaboración de una Orden por la que se regulan las bases para la concesión de becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

 

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Contribuir al desarrollo académico y deportivo de los mejores deportistas facilitando a través de becas el alojamiento y la manutención durante el curso escolar y universitario en residencias cercanas a instalaciones educativas y deportivas.

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La realidad actual de las actividades deportivas en nuestra Comunidad Autónoma, hace necesario apoyar a los mejores deportistas para que puedan seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel.

 

Posibilitar a estos deportistas compaginar sus entrenamientos en un ambiente adecuado junto con la realización de sus estudios.

 

3. Objetivos de la norma.

Con la futura Orden se pretende:

-   Proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para la progresión de su nivel técnico, para ello se considera necesaria la utilización de las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios.

-   Reforzar la concesión de becas a los que tienen mejores resultados deportivos y a su vez realizan estudios oficiales.

-  Conceder becas a deportistas que tienen los mejores resultados deportivos a nivel nacional e internacional, con el objetivo de que sirvan de ejemplo y experiencia práctica a otros.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna dentro del marco de la legalidad vigente.

 




Fecha de publicación 18 de junio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 29 de junio de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base