(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueba el modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de agente de los Cuerpos de Policías Locales en CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueba el modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de agente de los Cuerpos de Policías Locales en Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales, recogido en la Orden FYM 871/2015, de 7 de octubre, ha servido para consolidar la homogeneización de los procesos selectivos en dicha categoría. No obstante, la experiencia acumulada en las convocatorias de los últimos años, así como determinadas modificaciones normativas revela la necesidad de la aprobación de un nuevo modelo de bases de convocatoria. 

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público dispone la necesidad de revisar y actualizar, diversas causas de exclusión en la convocatorias derivadas de la Oferta de Empleo de 2021. Adicionalmente, como se ha indicado, en los últimos cinco años, se ha puesto de relieve la necesidad de actualizar el modelo de bases, precisando la incorporación de nuevas circunstancias hasta ahora no contempladas, corrigiendo distorsiones en aras de la mayor seguridad jurídica, evitando interpretaciones dispares o actualizando el temario, entre otros extremos.

             3. Objetivos de la norma.

El proyecto tiene por objeto aprobar un nuevo modelo de bases al que deberán adecuarse las convocatorias para acceder a la categoría de agente de los cuerpos de policía local de los ayuntamientos de Castilla y León.

             4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Por último, no se aprecian soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 



Fecha de publicación 15 de junio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 30 de junio de 2020.


  1. Pruebas físicas adecuadas y profesionalizadas

    El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León), aporta las siguientes sugerencias:

    • Personal técnico cualificado para la realización de las pruebas físicas. Las capacidades y habilidades físicas necesarias para las funciones a realizar deben ser evaluadas por profesionales cualificados que garanticen la salud y seguridad de los aspirantes.

    • Diseño adecuado de las pruebas físicas según el puesto de trabajo. Existen pruebas físicas que evalúan objetivamente las capacidades y habilidades físicas necesarias y que guardan relación directa con las funciones y las…

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  finalizado  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  2. Se deben modificar ciertos aspectos tanto en físicas como temario

    Modificar las pruebas físicas de acceso como la natación, pues es demasiado fácil. O bien reducen el tiempo, o bien se aumenta la distancia

    Volver a incorporar la cultura general eliminatoria en el proceso selectivo

    Mayor participación en tribunales de miembros de policías locales de castilla y león

    Eliminar 2 años de antigüedad para promoción interna de ascensos a la escala técnica y superior, y aumentar a 5 años en la escala ejecutiva (de agente a oficial) para asegurar un mínimo de experiencia en la policía

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueba el modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de agente de los Cuerpos de Policías Locales en CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base