(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por el que se desarrolla la el real Decreto 984/2015, por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural. (Cerrado)

Trámite de consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

 

Consulta pública en el procedimiento para la elaboración de una orden por lal que se desarrolla la disposición adicional primera del real Decreto 984/2015, por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural.



a)   Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.


La presente Orden pretende regular la comunicación entre las empresas distribuidoras combustibles gaseosos por canalización y los usuarios conectados a su red, en las inspecciones periódicas de las instalaciones, antes de poder suspender el suministro en los términos y condiciones que determine la normativa de la Comunidad Autónoma.


b)   Necesidad y oportunidad de su aprobación.


Responde a la disposición adicional primera del Real Decreto 984/2015, de 30 de octubre, por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural.


c)     Objetivos de la norma.


La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento de comunicación de las empresas distribuidoras a los usuarios conectados a su red en las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos por canalización, desarrollando, en el caso de ausencia reiterada del titular de la instalación o por denegarse el acceso al personal inspector del distribuidor.


  1. Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se contemplan otras posibles alternativas.





Fecha de publicación 8 de junio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 18 de junio de 2020.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por el que se desarrolla la el real Decreto 984/2015, por el que se regula el mercado organizado de gas y el acceso de terceros a las instalaciones del sistema de gas natural. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base