(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece la regulación de un distintivo de confianza para el sector turístico de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta Previa Pública en el Procedimiento de Elaboración de Normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece la regulación de un distintivo de confianza para el sector turístico de Castilla y León.

a)   Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El turismo se configura como un motor fundamental de la economía castellanoleonesa.

Sin embargo, el actual contexto COVID-19 ha obligado a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, así́ como establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector.

b)   La necesidad y oportunidad de su aprobación.

La Secretaria de Estado de Turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar una serie de protocolos únicos frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico conforme se suavicen las medidas de confinamiento.

Fruto de esta colaboración se han aprobado diferentes protocolos que son de general aplicación para los diversos ámbitos de la actividad turística.

Corresponde ahora a la administración turística de la comunidad el aprobar un distintivo de calidad al que de manera voluntaria puedan acogerse las empresas que así lo soliciten.

c) Los objetivos de la norma.

Aprobar un distintivo de calidad y el procedimiento para su concesión

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

No se aprecia ninguna.




Fecha de publicación 3 de junio de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 15 de junio de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/06) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece la regulación de un distintivo de confianza para el sector turístico de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base