(2020/03) Procedimiento para la elaboración de un decreto de modificación del Decreto 51/2010, de 18 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de modificación de una norma.


De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de un decreto por el que modifica el Decreto 51/2010, de 18 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León.

 

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Adaptar la norma a la nueva estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León establecida con el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, actualizando entre otros, la composición de la Comisión de Evaluación prevista en el decreto.

Por otra parte, es preciso adaptar el decreto a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y teniendo en cuenta los destinatarios de este Registro, establecer la obligación de relacionarse con la Junta de Castilla y León únicamente a través de medios electrónicos, lo que redundará en una gestión más eficiente.

 

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Mediante el Decreto 51/2010, de 18 de noviembre, se crea y regula el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras o Clusters de Castilla y León. La inscripción en el Registro constituye un medio para facilitar la participación de estas entidades como de sus miembros, en las convocatorias de ayudas y actuaciones que impulse la Junta de Castilla y León con objeto de incrementar la competitividad del tejido empresarial.

Se requiere modificar la regulación del Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras para adaptarse a la nueva situación administrativa, denominaciones y competencias.  Por otra parte, se busca hacer más eficiente la gestión y las comunicaciones que se realizarán únicamente a través de medios electrónicos, lo que facilitará el proceso de tramitación de los expedientes.

 

c) Objetivos de la norma.

La modificación impulsada tiene por objeto actualizar la regulación del Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras a la nueva estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León establecida con el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, así como mejorar la tramitación de las solicitudes y expedientes.

 

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.






Fecha de publicación 02 de marzo de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 12 de marzo de 2020.


You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2020/03) Procedimiento para la elaboración de un decreto de modificación del Decreto 51/2010, de 18 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base