(2020/03) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se modifica el Decreto 27/2001, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de CyL. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de modificación de una norma.


De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de un decreto por el que se modifica el Decreto 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

 

a)  Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Ante el Acuerdo adoptado por la Mesa de las Cortes de Castilla y León, la no existencia de   representantes de dicha institución en el Consejo Asesor de Estadística provoca problemas en el funcionamiento del mismo.


b)  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El Decreto 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, establece en su artículo 3.1. que forman parte del mismo, como Consejeros Asesores, tres representantes propuestos por las Cortes de Castilla y León.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión del día 18 de julio de 2018, ha adoptado el Acuerdo de no proceder a la ratificación ni a la renovación de los miembros de dicho Consejo Asesor, por entender que las Cortes de Castilla y León no deben tener representación en los órganos consultivos de la Administración Autonómica establecida en normas de rango reglamentario.


c)  Objetivos de la norma.

Regular la composición del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, ya que es imprescindible para su funcionamiento como órgano consultivo de los servicios estadísticos de la Comunidad.


d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.





Fecha de publicación 02 de marzo de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 12 de marzo de 2020.


  1. ~ No ideas found ~

(2020/03) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se modifica el Decreto 27/2001, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de CyL. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base