Procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establece el régimen jurídico de las plazas de toros portátiles de Castilla y León.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establece el régimen jurídico de las plazas de toros portátiles de Castilla y León.

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Tras casi veinte años de vigencia del Decreto 115/2002, de 24 de febrero, por el que se regula el régimen de funcionamiento y autorización de las plazas de toros portátiles de Castilla y León, se precisa una adaptación de la normativa a la realidad socioeconómica, así como la adecuación al actual marco jurídico en aquellos aspectos técnicos que se han visto superados por modificaciones en las regulaciones sectoriales a que se refiere el Decreto, tales como las de seguridad de las edificaciones o prevención ambiental.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Procede actualizar el régimen de intervención administrativa, garantizando la libre prestación de servicios sin detrimento de la seguridad en el desarrollo de los espectáculos que se celebren en tales plazas de toros portátiles.

3. Objetivos de la norma.

Articular un nuevo sistema de inspecciones técnicas periódicas de las plazas de toros portátiles que garantice el correcto estado de conservación y mantenimiento de las mismas

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecian soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 

Fecha de publicación 2 de diciembre de 2019


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14:00 horas del 17 de diciembre de 2019.


  1. ~ No ideas found ~
  • Don't see your idea?

Procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establece el régimen jurídico de las plazas de toros portátiles de Castilla y León.

Categories

Feedback and Knowledge Base