Procedimiento para la elaboración de una orden que regule el procedimiento de reconocimiento y certificación de centro de excelencia profesional en centros docentes que impartan enseñanzas de formación profesional de la Comunidad de Castilla y León

Trámite de Consulta Previa Pública en el Procedimiento de Elaboración de Normas 


De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una orden que regule el procedimiento de obtención de certificación de centro de excelencia profesional en centros docentes que impartan enseñanzas de formación profesional de la Comunidad de Castilla y León. 



1.- Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa


Alinear las políticas en materia de formación profesional con las estrategias de desarrollo económico a nivel local y regional para promover una especialización inteligente.

Lograr la excelencia en la formación profesional como máximo exponente de la calidad del sistema educativo.


2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación


La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, dispone en la Disposición Adicional 5ª, que las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, consolidarán una red estable de centros de formación profesional que permita armonizar la oferta y avanzar en la calidad de la misma.

Por su parte la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en el artículo 122 bis se refiere a acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, contemplando entre otros aspectos que, dichas acciones comprenderán medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros y que podrán tomar como referencia modelos de gestión reconocidos en el ámbito europeo.

En diversas comunicaciones de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, la Comisión Europea se compromete a apoyar la creación de centros de excelencia profesional.


3-. Objetivos de la norma


Regular los Centros de Excelencia Profesional y su acreditación.


4-. Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.


Posterior orden de convocatoria.




Fecha de publicación 8 de noviembre de 2019.


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14:00 horas del 21 de noviembre de 2019.


  1. ~ No ideas found ~
  • Don't see your idea?

Procedimiento para la elaboración de una orden que regule el procedimiento de reconocimiento y certificación de centro de excelencia profesional en centros docentes que impartan enseñanzas de formación profesional de la Comunidad de Castilla y León

Categories

Feedback and Knowledge Base