(2019/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en la Escuela de Administración Pública de CyL (ECLAP). (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma


De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto, se prevé una consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

 

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.


       La Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) es el centro especializado de formación y perfeccionamiento de los empleados públicos de la Comunidad y tiene como misión potenciar los principios de modernización, calidad  y profesionalización de la administración, a través de la formación y perfeccionamiento de los empleados públicos.

       Al objeto de dar cumplimiento a dichos fines, se considera necesario el establecimiento de unas becas de formación e investigación para titulados universitarios, en temas relacionados con la innovación formativa, y  para técnicos superiores de formación profesional, en temas relacionados con tecnologías de la información y la comunicación aplicables a la formación.

       Por Orden PRE/949/2017, de 19 de octubre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de dichas  becas de formación e investigación en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

       Mediante esta norma se pretende redactar unas nuevas bases al objeto de aclarar y simplificar los requisitos establecidos en las bases anteriores para la solicitud de dichas becas, resolviendo así los problemas existentes a la hora de cubrir una de las becas.

       La finalidad perseguida con estas becas es que los recién titulados obtengan una formación eficiente y eminentemente práctica  en las materias arriba descritas.


2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.


La Consejería de la Presidencia considera necesario y oportuno establecer un programa de becas de formación destinadas a alumnos universitarios y de formación profesional (dependiendo de la modalidad de la beca),  para que los becarios adquieran una experiencia y formación eminentemente práctica en dichas materias.

Para ello, es preciso establecer unas nuevas bases reguladoras que determinen el régimen jurídico de las becas de formación que se pretenden conceder, tal y como dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su artículo 9.2 que establece que con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones, deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de la concesión en los términos de esta ley.


3. Objetivos de la norma.


Se pretende establecer las bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

 

4. Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.


No se aprecia ninguna.




Fecha de publicación 23 de octubre de 2019.


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 4 de noviembre de 2019.


  1. ~ No ideas found ~

(2019/11) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación e investigación en la Escuela de Administración Pública de CyL (ECLAP). (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base