(2019/11) Procedimiento para la elaboración de un Decreto para la regulación de las actividades de intermediación turística en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Trámite de consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto para la regulación de las actividades de intermediación turística en la Comunidad de Castilla y León.

 

1.    Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

La actividad de intermediación turística supone una importante parcela de la actividad turística que se desarrolla en Castilla y León, dirigida a poner en contacto a los viajeros con los titulares de esas actividades.

La regulación de las actividades de intermediación turística debe responder a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, sobre todo en lo que se refiere a la contratación de viajes en línea.

Además se tiene que establecer un sistema de garantías para los usuarios que responda a la regulación de la normativa de la Unión Europea.

Por ello, se hace preciso elaborar un nuevo decreto que adapte las actividades de intermediación turística en la Comunidad de Castilla y León a la nueva normativa estatal y comunitaria.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Con la nueva regulación se pretende adaptar la normativa vigente a la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León y al Real Decreto ley 23/2018 de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados, desarrollando la regulación relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados.

Por otra parte se incorpora directamente la normativa de la Unión Europea relativa a los servicios en el mercado interior, lo que simplifica los procedimientos de acceso a la actividad empresarial.

3.    Objetivos de la norma:

 

  • Adaptar la normativa autonómica a la normativa europea y estatal.

  • Modificar el sistema de garantías de las agencias de viajes

  • Definir el objeto y fines de las agencias de viajes.

  • Regular las centrales de reservas

  • Adecuar la intermediación turística a los grandes cambios producidos por      las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

  • Establecer los requisitos de las agencias on-line.

  • Simplificar y agilizar la tramitación administrativa.

 

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna




Fecha de publicación 22 de octubre de 2019.


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 4 de noviembre de 2019.


  1. ~ No ideas found ~

(2019/11) Procedimiento para la elaboración de un Decreto para la regulación de las actividades de intermediación turística en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base