(2019/10) Proyecto de Orden que modifica la Orden san/144/2017, que regula ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención, a pacientes con derecho a asistencia sanitaria por el INSS y beneficiarios (Cerrado)

La Orden SAN/144/2017, de 22 de febrero, por la que se regulan las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, el alojamiento y la manutención derivados del mismo, a los pacientes que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y sus beneficiarios, en el Servicio Público de Salud de Castilla y León, estableció una serie de criterios de acceso, priorizando su aplicación para grupos de pacientes teniendo en cuenta la edad, grado de discapacidad, grado de dependencia, situación clínica y situación económica del usuario.

Dentro de estos grupos de pacientes, atendiendo a su situación clínica, se encuentran los pacientes oncológicos que tienen que desplazarse para que se les administre el tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia y los pacientes en espera de trasplante. En este sentido, se ha visto la necesidad de ampliar estas ayudas para que cubran, en su caso, todo el proceso asistencial de estos pacientes.

Por otra parte, se modifica el punto 2 del artículo 6, en el sentido de que una persona a cargo de un lactante ingresado pueda percibir las ayudas equivalentes a los viajes que hubiera realizado durante el ingreso del paciente, independientemente de si el desplazamiento se realiza dentro de la misma provincia o a una provincia distinta a la de su residencia.

Por último, se añade un punto 3 al artículo 1 y un punto 2 al artículo 7, para que los pacientes que realicen un desplazamiento en transporte sanitario de ida y vuelta en el día, puedan ser subsidiarios, en su caso, de las ayudas por manutención, de igual forma que los usuarios que se trasladan en transporte no sanitario.

Con estas modificaciones el objetivo que se pretende alcanzar es mejorar la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria, que constituye una de las líneas esenciales de actuación de la Consejería de Sanidad.

 

Para dar respuesta a la participación, se facilita el acceso al proyecto de Orden, por el que se modifica la Orden SAN/144/2017, de 22 de febrero, por la que se regulan las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, el alojamiento y la manutención derivados del mismo, a los pacientes que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y sus beneficiarios, en el Servicio Público de Salud de Castilla y León.



Fecha de publicación 15 de octubre de 2019

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de octubre de 2019.


  1. ~ No ideas found ~

(2019/10) Proyecto de Orden que modifica la Orden san/144/2017, que regula ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención, a pacientes con derecho a asistencia sanitaria por el INSS y beneficiarios (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base