(2019/10) Procedimiento para la elaboración de un anteproyecto de ley de modificación de la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de C y L (Cerrado)

Trámite de consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un anteproyecto de ley de modificación de la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

1.       Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El anteproyecto ahondará en el cumplimiento del mandato contenido en el artículo 28.3 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, modificando y actualizando la regulación de determinados aspectos que componen el estatuto de los miembros de la Junta de Castilla y León y de los altos cargos titulares de los órganos directivos de la Administración General y de los equivalentes en la Administración Institucional, empresas públicas y fundaciones públicas.

2.       Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El anteproyecto de ley conseguirá hacer efectivo uno de los acuerdos de gobernabilidad alcanzados, ubicado dentro del bloque de regeneración política e institucional y referido a distintos aspectos de la condición de alto cargo, que de manera relevante destacó el Presidente de la Junta de Castilla y León en su discurso de investidura.

Se trata de seguir avanzando de forma eficaz y efectiva en el objetivo de la regeneración y transparencia en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

3.       Objetivos de la norma.

Los objetivos que pretenden conseguirse con esta modificación legislativa pueden sintetizarse en los siguientes:

·         Modernizar y actualizar la regulación existente.

·         Reforzar y avanzar en el proceso de regeneración política e institucional, introduciendo medidas como la ampliación de la limitación de mandatos para todos los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

·         Incrementar la transparencia en todas aquellas cuestiones que forman parte de la condición y del ejercicio de las funciones de alto cargo, incorporando medidas de seguridad jurídica y garantías de su cumplimiento.

 

4.       Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

 

Fecha de publicación 1 de octubre de 2019

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 11 de octubre de 2019.


You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2019/10) Procedimiento para la elaboración de un anteproyecto de ley de modificación de la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de C y L (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base