Dicha Ley presentaría un error conceptual de partida, supondría una amenaza para la libertad y sería innecesaria por redundante.
1) ERROR CONCEPTUAL DE PARTIDA.
Estas leyes contienen un error conceptual de partida: considerar que hay personas LGTB, como si fuesen una categoría distinta de las personas a secas y con derechos distintos que los de los demás. Al concepto de personas LGTB como al de discriminación por razón de orientación sexual (tal y como se trata en estas leyes) subyace el siguiente engaño conceptual: se pretende dar el mismo tratamiento a la persona, a su comportamiento sexual y a ciertas opiniones (las propias del movimiento LGTB) sobre la sexualidad, cuando de hecho son tres realidades distintas. A la persona hay que respetarla siempre. Las conductas sexuales, en cambio, son respetables si no incurren en materia delictiva, pero no es discriminatorio un juicio crítico sobre ellas. Respecto a las opiniones en materia de sexualidad, se aplica la libertad de pensamiento e ideológica sin más límites que los generales de estas libertades.
2) AMENAZA PARA LA LIBERTAD.
Las leyes LGTB se convierten en una amenaza para los que libremente no comparten la visión de la sexualidad propia del movimiento LGTB, bajo un enfoque de género, pues pretenden que se identifique el rechazo a las teorías de género o la no adhesión a dicha visión de la sexualidad como discriminación hacia las personas que sí la secundan. Pretenden privilegiar una forma concreta de entender la sexualidad, imponiéndola al resto de la sociedad como si discrepar de esa visión fuese discriminar a las personas que viven conforme a ella. Todo lo que tiene que ver con la conducta sexual no define a la persona, sino que expresa su libertad. Con estas leyes será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad y conductas sexuales como si de discriminación a las personas se tratase. Discrepar de nuestras opiniones, creencias o conductas no atenta contra nuestra dignidad, tampoco en materia sexual.
3) REDUNDANCIA E INSEGURIDAD JURÍDICA.
Estas leyes no suponen ninguna novedad normativa, pues no hacen más que reproducir lo que ya recogen los Tratados internacionales, la CE y la normativa antidiscriminación europea y española respecto de todos los seres humanos, pero aplicado específicamente para las personas denominadas (por dichas leyes) LGTBI. Además, generan una gran inseguridad jurídica, ya que utilizan un lenguaje no estandarizado, de interpretación discutible. Describen potestades y competencias administrativas igual de vagas. Establecen infracciones tan poco definidas que todos podemos ser considerados infractores por el mero hecho de ejercer derechos fundamentales básicos como la libertad de pensamiento, ideológica, de educación, religiosa, de empresa, etc. Aplicar las técnicas jurídicas para superar la discriminación basada en realidades objetivas como el sexo o la raza a otras realidades subjetivas y cambiantes como la orientación sexual genera una gran inseguridad jurídica, amenaza la libertad y crea un riesgo de gran litigiosidad.
4) ABANDONO NEUTRALIDAD.
El concepto de visibilidad obligatoria equivale a imposición totalitaria: obligar por ley a hacer visible en todos los ámbitos sociales una opción concreta en materia de sexualidad supone una violación de la libertad de opinión en materia de sexualidad. Exigir un trato igual a todas las opciones y preferencias personales, en cualquier materia (también la sexual) es incompatible con una sociedad libre. Las leyes y las administraciones no pueden apoyar, hasta el punto de hacer suya e imponerla al conjunto de la sociedad, una visión concreta de la sexualidad, ya que esto es incompatible con una sociedad plural y libre.

-
Javier Moreno commented
Lo único que me parece poisitivo...
es que al menos tengan la decencia de recabar opiniones de los ciudadanos. En otras autonomías los políticos han impuesto estas leyes sin consultar qué les parece a sus 'subditos', Crean la idea de que hay un clamor exigiendo estas leyes, que este colectivo (cuya pertenencia al mismo es bastante abstracta) está siendo perseguido a todas horas y por tanto estas leyes son necesarias, etc. Todo falso. Sólo benefician a los lobbies. Una vez que las ponen, ya nadie las quita.
Y cuidado que se te ocurra opinar, ya tenéis dos casos en Madrid con multas por homofobia, pero sin pasar por tribunales ni nada, multas por homofobia puestas por la Comunidad de Madrid, como si fueran multas de aparcamiento. Una falta de vergüenza total.
¿No es vd. estusiasta del modo de vida gay, ni lo recomienda a sus amigos? Pues que sepa que es un homófobo. -
Maria Serrano commented
Estas leyes son absurdas y si fueran aprobadas, son muy peligrosas porque influirán sobre la percepción de la realidad así como sobre la libertad del individuo.
yo no tengo nada contra los homosexuales, lesbianas, trans...porque pienso que cada persona es libre de escoger y con sus cuerpos y sexualidad pueden hacer lo que quieran. Pero estas leyes me impiden ser libre de hablar libre y sinceramente porque cualquier comentario negativo me convertirían en homófona : todo un vocabulario y normas creadas por la ideología de género.
Con estas leyes nuestros niños y jóvenes están en peligro. Porque dan pié a una exaltación del sexo y a normalizar lo que no puede absolutamente ser considerado normal. -
Anonymous commented
ES UN ERROR DE PARTIDA. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES SER PERSONA. Ya existe el derecho a no ser discriminado por ninguna razón: ni sexo, religión, edad, cultura, etc.
-
Anonymous commented
La ley,es un error de partida,es una discriminación en favor de un colectivo que ya dispone de las normas jurídicas comunes.
-
Anonymous commented
La consitucion ya recoge el derecho de las personas, sin ningún tipo de distinción; no vemos la necesidad de tener que legislar para un colectivo concreto.
-
Anonymous commented
Va en contra del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.
-
marta commented
No hace falta una Ley Asì. La NO Discriminaciòn de la Cualquier persona, por ser PERSONA, està incluìda Dentro de los DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES..¿Cuál es el objetivo de hacer Leyes Especìficas sobre este tema si ellos, como Cualquier minorìa, estàn Incluìdos dentro de la Comunidad Humana que debe ser Protegida ?
-
Lucas Evangelista Trujilllo Bolaños commented
Daña y destruye la verdadera libertad.
-
Jose Gonzalez Eiras commented
Es un proyecto que fomenta la discriminación y va contra el concepto de familia, valores éticos y morales
-
Anonymous commented
de acuerdo con este razonamiento de foro de familia castilla y león. Es intolerable la actitud del colectivo LGTBI.
-
José commented
Totalmente de acuerdo con el razonamiento del Foro de la Familia Castilla y León: en resumen un atentado a la libertad personal.
-
Anonymous commented
El partido o los partidos que aprueben leyes como esta, que son discriminatorias y que van contra las libertades, podrán obtener dinero de los que patrocinan estas ideas pero NUNCA MÁS volverán a tener mi voto.
(El que los términos del "servicio" estén en inglés sólo hace pensar que nuestros representantes no están dispuestos a representarnos) -
Concha commented
Totalmente de acuerdo.
Esta pretensión es indignante. Espero que no llegue a aprobarse como ley. y si, por desgracia, se aprobara, que no tarde en ser derogada.
Es una aberración. -
Esperanza commented
Es una vulneración a los derechos de las familias y una intromisión no legítima en la capacidad personal de decisión de cada indivíduo. Son los padres los que educan a sus hijos, no el gobierno, ¿o es que acaso estamos en la Rusia comunista de Stalin?. PARECEMOS OVEJAS!!!
-
Anonymous commented
No es un juego aprobar esta ley, como para ponerse a la altura de otras regiones. Las consecuencias son dramáticas, por lo negativas, y no facilitan la convivencia civil, sino todo lo contrario.
-
Anonymous commented
En varios lugares donde ya se ha instalado ha creado más problemas que soluciones, sin conocer en realidad qué es la ideología de género, que es el origen de todos estos cambios sorprendentes. Se aprueban leyes con un calado que generalmente se desconoce. Como por seguir la moda.
-
Anonymous commented
MATRI-MONIO = a LA MADRE atención, cuidado, ayuda, protección....... (Latín)
-
Carlos commented
Estoy de acuerdo con el resumen y con el documento adjunto que están muy claros, bien expuestos y en un idioma que todos entendemos.
Lo que no puedo entender es que he ido a votar y los términos están en INGLES.
ESTAMOS EN CALIFORNIA O EN CASTILLA LEON.
-
Raúl Cutanda commented
Mejor y con más objetividad no se puede explicar. Muy bien expresado y argumentado. Además comparto plenamente su punto de vista.
El respeto por el prójimo debe existir siempre, indistintamente de la orientación sexual, que desde mi punto de vista es algo personal. Igual que yo no voy por la calle exponiendo mi heterosexualidad, porque sería una idiotez. Llevar la orientación sexual distinta a la heterosexualidad a un plano público y de aceptación obligada es un error. Cada uno debe tener la libertad de opinar y creer lo que quiera siempre y cuando no falte al respeto al prójimo, y de hacerlo ya hay leyes que lo condenan sin necesidad de crear leyes que reprimen la libertad de pensamiento de aquel que no comulgue con las ideologías del colectivo. -
Anonymous commented
En la mayoria de los comentarios lo reseñan claramente es una vulneración de los derechos de la familia y una intromisión ilegitima dentro de la capacidad personal de decisión de cada individuo.