La supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, es fundamental para favorecer el desarrollo económico de Castilla y León.
La supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, es fundamental para favorecer el desarrollo económico de Castilla y León. De esta forma se evitará la fuga y deslocalización de inversiones hacia la comunidad de Madrid, Portugal y Marruecos.
Cumplir con esta promesa electoral de Ciudadanos, según las manifestaciones del Sr. Igea de hace unos meses, le reportará la confianza de sus votantes por la seguridad jurídica que transmiten a su electorado, con el cumlimiento de sus propuestas electorales.
La eliminación de este Impuesto, favorece los flujos financieros en esta Comunidad, hasta ahora inmovilizados por el alto costo fiscal y la baja rentabilidad financiera. Hay quien dice que Castilla y León precisa de más aumento de Impuestos, porque es la Comunidad más extensa de España, y nos preguntamos: Cómo es posible que la mayor presión Fiscal se dé en Asturias, siendo esta la Comunidad
más pequeña de España?

-
Anonymous commented
Suprimir el impuesto de sucesione4s y donaciones !!! ya !!!, hoy mejor que mañana, es totalmente injusto y arbitrario.
-
Luis M. commented
“Pregunta: Si fuera político, ¿qué medidas aprobaría?”
“Respuesta: Prohibiría los paraísos fiscales y la maquinaria financiera que ayuda a privilegiados a evadir impuestos. Debería lograrse un acuerdo internacional para frenar estas dos trampas. Y elevaría el impuesto de sucesiones. Estamos creando dinastías. Hay familias en las que los hijos no necesitan trabajar y muchos los miran como si fueran seres superiores cuando no lo son”.
Richard Wilkinson (epidemiólogo, historiador económico y activista británico de 76 años, que ha dedicado su carrera a estudiar los efectos de la desigualdad).
EL PAIS, 18 de septiembre de 2019.