Ese impuesto ayuda a la redistribución de la riqueza y por lo tanto creo que debería mantenerse, siempre y cuando el gravamen fuese el mismo
Ese impuesto ayuda a la redistribución de la riqueza y por lo tanto creo que debería mantenerse, siempre y cuando el gravamen fuese el mismo en todas las CCAA. Es inadmisible y sumamente injusto el que cada CCAA aplique el gravamen que quiera provocando agravios comparativos entre los diferentes ciudadanos de este país en función de la CCAA que les competa.

-
Luis M. commented
"Pregunta: Si fuera político, ¿qué medidas aprobaría?"
"Respuesta: Prohibiría los paraísos fiscales y la maquinaria financiera que ayuda a privilegiados a evadir impuestos. Debería lograrse un acuerdo internacional para frenar estas dos trampas. Y elevaría el impuesto de sucesiones. Estamos creando dinastías. Hay familias en las que los hijos no necesitan trabajar y muchos los miran como si fueran seres superiores cuando no lo son".
Richard Wilkinson (epidemiólogo, historiador económico y activista británico de 76 años, que ha dedicado su carrera a estudiar los efectos de la desigualdad).
El País, 18 de septiembre de 2019. -
Luis M. commented
Deberían subir el impuesto, no suprimirlo.
Y si alguien no quiere pagarlo que se gaste su fortuna en vida.
Que sus hijos se busquen la vida y trabajen. -
Anonymous commented
Yo mi patrimonio solo lo quiero redistribuir con mis hijos. Parece que ud esta pensando en ceder una de las partes de sus hijos al estado. Por mi está bien, pero no salude con sombrero ajeno.,,