(2019/08) Procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se aprueba el Mapa de ordenación de transportes de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)


Trámite de Consulta Previa Pública en el Procedimiento de Elaboración de Normas


De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un decreto que apruebe el Mapa de ordenación de transportes en los términos previstos en el artículo 54 de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

a)   Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Dar respuesta a los nuevos requerimientos de movilidad dimensionados a la realidad de Castilla y León.

b)   La necesidad y oportunidad de su aprobación.

El 3 de julio de 2019 ha entrado en vigor la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León. En su artículo 54 prevé, como un instrumento básico de planificación, ordenación y coordinación de la red de transporte público de viajeros por carretera de la Comunidad de Castilla y León, el Mapa de ordenación de transportes, y dirige a la Junta de Castilla y León el mandato de aprobar el mismo mediante Decreto en un plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la referida ley.

Así mismo, en diciembre de 2019 vencen las concesiones actuales que dan soporte al sistema de transporte público de viajeros por carretera en Castilla y León, por lo que es necesario que el Mapa de ordenación de transportes esté aprobado con la suficiente antelación para que se puedan cumplir los plazos legales a la hora de licitar los nuevos contratos.

c)   Los objetivos de la norma.

Planificar y ordenar la red de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, y las infraestructuras complementarias al mismo, así como su coordinación con el transporte público urbano, y con la red de transporte público de viajeros del Estado.

d)   Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

No se aprecian.

Fecha de publicación 24 de julio de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 5 de agosto de 2019
  1. ~ No ideas found ~

(2019/08) Procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se aprueba el Mapa de ordenación de transportes de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base