(2019/05) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 29/1992, de 27 de febrero por el que se regulan las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario. (Cerrado)

Este proyecto de  decreto tiene por objeto la modificación del Decreto 29/1992, de 27 de febrero por el que se regulan las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario,  para modificar su artículo 6  que regula el baremo de méritos a valorar en estos concursos. Entre los méritos de carácter general no figuraba el grado personal, por lo que resulta necesario adaptar el decreto a lo establecido en el artículo 48.2.a) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León según el cual, en todo caso, el concurso valorará el grado personal y la antigüedad de los participantes.

Se garantiza así que se valore como mérito el grado personal consolidado por el funcionario, un requisito de carácter objetivo, que viene determinado por la experiencia y el trabajo desarrollado por el funcionario, en aras de los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de presidir los procesos de provisión de puestos de trabajo.

Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 29/1992, de 27 de febrero por el que se regulan las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario.

Se han corregido los errores detectados en los criterios de valoración en el texto del proyecto de decreto.            

Fecha de publicación 3 de mayo de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 14 de mayo de 2019.


  1. No estoy de acuerdo

    Al introducir el mérito de grado personal, el colectivo farmacéutico queda discriminado para obtener plazas compartidas con otros colectivos, ya que su carrera administrativa comienza y termina en el nivel 22 (excepto 8 plazas de técnico con nivel 23), mientras que otros colectivos con los que compiten para concursar a esas plazas pueden tener consolidados niveles 23 y 24 ya que existen en sus RPT, por lo que se propone no tener en cuenta el mérito de grado personal para concursar a las plazas compartidas, si los distintos colectivos que pueden acceder a ellas no están en igualdad de condiciones

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  2. No estoy de acuerdo con la modificación

    En “aras de los principios de igualdad, mérito y capacidad) no se debe introducir ninguna modificación al Decreto 29/1992.
    Al introducir el mérito de grado personal, el colectivo farmacéutico queda discriminado para obtener plazas compartidas con otros colectivos, ya que su carrera administrativa comienza y termina en el nivel 22 (excepto 8 plazas de técnico con nivel 23), mientras que otros colectivos con los que compiten para concursar a esas plazas pueden tener consolidados niveles 23 y 24 ya que existen en sus RPTs. Previamente debería garantizarse igualdad de acceso a los distintos grados para todos los colectivos. Sólo se…

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  3. El baremo de valoracion del Grado P. no es proporcional al valor mes servicio

    SUGERENCIA S al Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 29/1992, de 27 de febrero por el que se regulan las bases que han de regir en los concursos para la provisión de puestos de trabajo de carácter sanitario.:

    1.-Estoy de acuerdo que se bareme el Grado Personal, pero NO es PROPORCIONAL o PONDERADO el baremo que emplea:
    En este 2º Proyecto o 2ª redacción, es el mismo que emplea la Resolución de 11 de abril de V. de F.P. y G.A. (B.O.C.y L. 16 abril 2019) que convoca C.A.y.P. de funcionarios, en su base Tercera .1.2…

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  4. EVITAR AGRAVIOS COMPARATIVOS

    ¿No sería más lógico emplear el mismo baremo que se acaba de utilizar en la Resolución del 11 de abril de 2019 y evitar así agravios comparativos entre funcionarios? También considero que será un error valorar con 3 puntos cuando se opta a un puesto de igual nivel si en el encabezamiento se indica que el tope de puntuación por este tema será de 2 puntos

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  5. El colectivo farmacéutico queda discriminado

    Al introducir el mérito de grado personal, el colectivo farmacéutico queda discriminado para obtener plazas compartidas con otros colectivos, ya que su carrera administrativa comienza y termina en el nivel 22 , por lo que se propone no tener en cuenta el mérito de grado personal para concursar a las plazas compartidas, si los distintos colectivos que pueden acceder a ellas no están en igualdad de condiciones

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  6. MISMO BAREMO QUE EL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

    No parece lógico ir a un concurso con una puntuación y a otro con otra distinta cuando los méritos son los mismos. En mi opinión lo que debe ser diferente es el tema de la formación que se debe valorar en el concurso de sanitarios.No entiendo por que ahora se valora el grado personal igual que en el CAP pero el resto de meritos no.

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  7. formación

    En aras de los principios de igualdad, MÉRITO y capacidad que han de presidir los procesos de provisión de puestos de trabajo, deberían de mirarse cómo funcionan en otras Comunidades Autónomas, que luego nos quejamos...
    Por qué no se tiene en cuenta la formación como en hospitales y otras Comunidades? Si no se tiene en cuenta, se va a recurrir.

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  9. Formación

    FORMACIÓN. El acceso a la formación vulnera el principio de IGUALDAD desde el momento en que no todos los funcionarios tenemos las mismas probabilidades de acceso a los cursos. Solicitar un curso no implica hacerlo. En el colectivo de Farmacéuticos, los que realizan funciones de Ordenación Sanitaria y de Sanidad Ambiental asisten a cursos todos los años mientras que los del área de Seguridad Alimentaria compiten con los veterinarios, por lo que pasan años hasta que se les conceda el curso que solicitan. Además, en el área de Seguridad Alimentaria se ofertan muy pocos cursos a los que puedan optar…

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  10. Concursantes con alguna discapacidad

    Por qué no se contempla que los concursantes con alguna discapacidad puedan instar en su solicitud la adaptación del puesto o puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el contexto de la organización como sucede en el CAP?

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  11. No es mérito objetivo y se puntúa, además, de forma incoherente.

    Me parece una grave incongruencia que se valore mucho más el nivel idéntico al del puesto que los niveles superiores al del puesto. Y la palabra "objetivo" para este mérito, sobra; tengo mucho que decir al respecto; con posterioridad a diciembre 2015 se han consolidado niveles 24 que se ocuparon en destino provisional, a pesar de estar ocupando el funcionario nivel 23 en destino definitivo en el momento de la consolidación; en idénticas condiciones, no se me reconoció a mí el nivel 24 que ocupé en destino provisional -al parecer, puesto que nunca han dado una respuesta bien razonada, porque…

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  12. INNECESARIA, ABUSIVA Y DESPROPORCIONADA

    Más parece pensada para favorecer a funcionarios que ocupan plazas de libre designación con niveles a los que el resto de trabajadores no hemos podido acceder en una carrera administrativa normal. La baremación a la inversa del grado esta sobrevalorada con relación a otros méritos, no es objetiva, no prima la experiencia en el trabajo, ni la igualdad, ni el mérito, ni la capacidad, simplemente es una forma de primar la fidelidad de determinados funcionarios y asegurarles el acceso por concurso de plazas que de otra manera nunca obtendrían

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  13. Que se baremen otras licenciaturas, especialmente tecnologia de los alimentos

    Si vamos a puntuar la formación, también se deberían puntuar otras licenciaturas especialmente tecnología de los alimentos; ya que si se barema tesis doctorales cuando estas versan sobre aspectos muy específicos de la carrera y que probablemente ni siquiera tengan que ver con el trabajo diario (hay tesis sobre estrés en toros de lidia, efectos ambientales de los tóxicos en las tencas, estudio densimétrico del gazpacho concentrado.......), con mas motivo debería valorarse una carrera como tecnología de los alimentos que aporta muchos conocimientos que se pueden aplicar para un veterinario que trabaje en sanidad con una ponderación parecida a las…

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  14. valoración de los cursos impartidos por Facultades de Veterinaria

    Creo que es justo y conveniente que se valoren en el apartado de formación los cursos impartidos por las Facultades de Veterinaria, ya que aunque no estén como tales acreditadas como escuelas de formación, no deja de ser un formulismo, ya que son la cuna del saber en materia veterinaria y están perfectamente capacitadas para impartir cursos...

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