(2019/04) Procedimiento de elaboración de una Orden que regula la admisión extraordinaria en las enseñanzas elementales de música de aspirantes que no reúnen los requisitos de edad, en los conservatorios de música de CyL, para el curso 19/20. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la admisión extraordinaria en la prueba de acceso de las enseñanzas elementales de música de aspirantes que no reúnen los requisitos del límite de edad, en los conservatorios de música de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2019/2020:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Tras la experiencia adquirida en estos años en los conservatorios profesionales de Música de la Comunidad y las nuevas necesidades surgidas de modificación del currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León, se crea la exigencia de elaborar una Orden por la que se regule la admisión extraordinaria de aspirantes que no reúnen los requisitos del límite de edad, en la prueba de acceso de las enseñanzas elementales de música.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) regula de forma específica en sus artículos 48 a 50 las enseñanzas elementales y profesionales de música. La citada ley, dispone en su artículo 48.1, que las enseñanzas elementales de música tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen.

Asimismo el Decreto 60/2007 de 7 de junio, establece el currículo de las enseñanzas elementales y profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León, definiendo los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de las distintas especialidades, así como los métodos pedagógicos que deben ser tenidos en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estas enseñanzas.

El Decreto 24/2018, de 23 de agosto modificó el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 5 del Decreto 60/2007, de 7 de junio, estableciendo que pueden ser admitidos con carácter excepcional para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas elementales, aquellos aspirantes que no reúnen el requisito de edad mínima, en los términos que establezca la consejería competente en materia de educación.

c) Objetivos de la norma.

Regular el procedimiento adecuado para la admisión extraordinaria en las pruebas de acceso a enseñanzas elementales de música, de alumnos que no reúnen el requisito de edad mínima para acceder a las citadas enseñanzas, en los Conservatorios de Música de Castilla y León, para el curso 2019/2020.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa.

 

Fecha de publicación 8 de abril de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 9:00 horas del 22 de abril de 2019.

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