(2019/04) Proyecto de Decreto por el que se regula la creación de los centros docentes integrales en Castilla y León. (Cerrado)

El artículo 111 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece las denominaciones de los centros públicos indicando que aquéllos que ofrecen educación infantil se denominarán escuelas infantiles, los que ofrecen educación primaria, colegios de educación primaria, los que ofrecen educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, institutos de educación secundaria. Dicho artículo, en su apartado 5, señala que corresponde a las Administraciones educativas determinar la denominación de aquellos centros públicos que ofrezcan enseñanzas agrupadas de manera distinta a las definidas en los puntos anteriores.

Antecedente de agrupaciones diferentes ya existen y así el Decreto 34/2002, de 28 de febrero, por el que se regula la creación de los Centros de Educación Obligatoria, estableció estos nuevos centros en los que imparte segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, para cubrir de forma más directa las necesidades educativas del medio rural de nuestra Comunidad.

Se pretende establecer el nuevo marco normativo regulador para la creación de los centros docentes públicos en los que pueden impartirse todas las enseñanzas dirigidas a la generalidad del alumnado. Estos centros docentes, denominados integrales, permitirían la permanencia en los mismos desde la educación infantil hasta finalizar la educación postobligatoria no universitaria, favoreciéndose con ello la interrelación del alumnado, de los docentes, así como conseguir sinergias en el aprendizaje, tener mayor facilidad para realizar proyectos colaborativos y contar con entornos favorables de convivencia.

La ubicación de estos centros docentes integrales está prevista que se realice en entornos rurales o urbanos desfavorecidos, así como en otras zonas en las que fuera adecuado siguiendo criterios de ordenación y planificación de centros.

Proyecto de Decreto por el que se regula la creación de los centros docentes integrales en Castilla y León.

Fecha de publicación 25 de marzo de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 4 de abril de 2019.

  1. ~ No ideas found ~

(2019/04) Proyecto de Decreto por el que se regula la creación de los centros docentes integrales en Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base