(2019/03) Proyecto de Orden por la que se determina el contenido de la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León. (Cerrado)

La  Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León y el Decreto 58/2014, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León,  recogen el servicio de teleasistencia como una prestación dirigida a prevenir la dependencia o su agravamiento, a promover la autonomía personal, atendiendo las situaciones de necesidad derivadas de la falta de esa autonomía personal o del riesgo de padecerla. Y además, la configuran como prestación esencial para  las personas mayores de 80 años que lo demanden, y para las personas menores de esa edad cuando las condiciones de su reconocimiento y disfrute, así como su contenido, se ajusten a los términos establecidos en la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

El presente proyecto de orden reguladora de la prestación pública de teleasistencia, tiene como principal objetivo regular el contenido de las diferentes modalidades de teleasistencia, en consonancia con los criterios marcados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Al ser la teleasistencia una prestación basada en el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información, el proyecto hará referencia a los principales sistemas y dispositivos tecnológicos asociados a los diferentes contenidos.

Proyecto de Orden por la que se determina el contenido de la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León


Fecha de publicación 15 de marzo de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de marzo de 2019.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2019/03) Proyecto de Orden por la que se determina el contenido de la prestación pública de teleasistencia en Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base