(2019/03) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se regulan las actas de inspección en materia turística en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Así, se propone esta consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula las actas de inspección en materia turística de Castilla y León.

a)    Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Consideramos necesaria una norma que permite elaborar las actas de inspección turística utilizando medios electrónicos. Además, se incorpora la regulación de los requisitos del documento que acredita a los profesionales que ejercen las funciones de inspección de turismo.

b)    Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La orden vigente que regula esta materia es de 1986 y modificada en 1993, por lo que el tiempo transcurrido y los cambios producidos en la legislación, en especial en relación con la administración electrónica, hacen necesario elaborar una nueva regulación del modelo de acta de inspección.

Con esta nueva regulación se incorpora la aplicación del uso de las tecnologías de la información a la labor de los inspectores, para facilitar el desarrollo de sus funciones, a la vez que se garantiza los derechos de la persona inspeccionada.

Además, para identificar a las personas que realizan las funciones de inspección se incorpora la regulación del carné de inspector turístico

c)    Objetivos de la norma.

El objetivo de la futura norma es actualizar el modelo de acta de inspección adecuándolo a la regulación de la Administración electrónica, así como la aplicación de la tecnología de la información a las inspecciones turísticas.

d)    Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.    

Fecha de publicación 5 de marzo de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 15 de marzo de 2019

  1. ~ No ideas found ~

(2019/03) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se regulan las actas de inspección en materia turística en Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base