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(2019/04) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en el ámbito territorial de la Comunidad de C y L. (Cerrado)

Con este proyecto de Decreto se dará cumplimiento a lo previsto en el art. 20 de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales, que determina que en cada uno de los parques nacionales se elaborará y aprobará, con carácter específico, por el órgano de la administración competente en la planificación y gestión de estos espacios, un Plan Rector de Uso y Gestión que será su instrumento de planificación ordinaria.

Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Articulado

Anexos

Fecha de publicación 1 de marzo de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 30 de abril de 2019.

6 results found

  1. ¿Qué daño hace el vuelo libre a los valores del PN, cuando se permiten (regulan) actividades con más impacto?

    De nuevo, se vuelve a prohibir en vez de regular. Sin justificar y esta vez parece que con ensañamiento. No sólo con el motivo la Ley 30/2014 que no permite volar a menos de 3000 m sobre la vertical del terreno a cualquier aeronave sin que se justifique y regule, si no que añaden un apartado más especificando la actividad del parapente y ala delta que ya de por si son aeronaves. ¿pero que daño hace sobrevolar y despegar con un parapente (excluyendo zonas de reserva o nidificación)? ¿por qué no nos regulan como a otras actividades que pueden tener…

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    1 comment  ·  Admin →

    Durante el trámite de información pública al que ha sido sometido el proyecto de Decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa se han recibido numerosas alegaciones relativas a distintos aspectos de la gestión del uso público, entre ellas bastantes sobre los dos temas planteados en las sugerencias recibidas a través de la plataforma de Gobierno Abierto (la actividad de vuelo libre sin motor (parapente, ala delta, etc.) y el tránsito de senderistas en el área de cumbres fuera de los senderos señalizados).

    El análisis de las numerosas alegaciones presentadas (en el conjunto del Parque hay contabilizados más de 480 alegantes), su contestación y la introducción de los cambios oportunos en el texto del Plan Rector de Uso y Gestión han de hacerse de forma coordinada y consensuada entre las administraciones de las tres Comunidades Autónomas implicadas,…

  2. Permitir el vuelo libre sin motor, como por ejemplo el parapente, actividad totalmente compatible con la onservación del entorno en el que

    Permitir el vuelo libre sin motor, como por ejemplo, el PARAPENTE, actividad totalmente compatible con la onservación del entorno en el que se realiza.

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    El análisis de las numerosas alegaciones presentadas (en el conjunto del Parque hay contabilizados más de 480 alegantes), su contestación y la introducción de los cambios oportunos en el texto del Plan Rector de Uso y Gestión han de hacerse de forma coordinada y consensuada entre las administraciones de las tres Comunidades Autónomas implicadas,…

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    El análisis de las numerosas alegaciones presentadas (en el conjunto del Parque hay contabilizados más de 480 alegantes), su contestación y la introducción de los cambios oportunos en el texto del Plan Rector de Uso y Gestión han de hacerse de forma coordinada y consensuada entre las administraciones de las tres Comunidades Autónomas implicadas,…

  4. dejando volar en parapente aladelta y cualquier otro tipo de vuelo libre.

    El vuelo libre y el tipo de gentrque atrae puede ser un empuje al turismo de la zona, ya que lo spicos de europa son un encalve maravilloso para l apractica de este deporte, Gente de todo el mundo vendria a pasr temporadas y practicarlo. creoque es un deprote que convina perfectamente el medio ambinete con el deporte a la vez que fomenta el comercio y actividades al aire libre

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    El análisis de las numerosas alegaciones presentadas (en el conjunto del Parque hay contabilizados más de 480 alegantes), su contestación y la introducción de los cambios oportunos en el texto del Plan Rector de Uso y Gestión han de hacerse de forma coordinada y consensuada entre las administraciones de las tres Comunidades Autónomas implicadas,…

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    El análisis de las numerosas alegaciones presentadas (en el conjunto del Parque hay contabilizados más de 480 alegantes), su contestación y la introducción de los cambios oportunos en el texto del Plan Rector de Uso y Gestión han de hacerse de forma coordinada y consensuada entre las administraciones de las tres Comunidades Autónomas implicadas,…

  6. Permitir el acceso de senderistas a las cumbres fuera de los senderos señalizados

    Con la redacción actual ("El acceso público se permite únicamente por los senderos autorizados, estando prohibido, salvo las regulaciones expresas en este Plan Rector de Uso y Gestión") se prohíbe el senderismo en las zonas de uso restringido, como son los macizos occidental y central (osea, toda la zona de montaña). Según el artículo 44 sólo estaría permitido salirse de los senderos señalizados cuando el terreno esté nevado. Es decir, no se podría acceder a la gran mayoría de las cumbres en verano.
    O la redacción es confusa, o esto en la práctica supone prohibir el senderismo y dejarlo a…

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