Proyecto de Decreto por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León se estructura a través de los siguientes instrumentos organizativos: la plantilla, el catálogo de puestos tipo del personal funcionario y las relaciones de puestos de trabajo. El catálogo de puestos tipo es el instrumento de clasificación y ordenación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El presente Decreto tiene por objeto aprobar la relación de puestos tipo a que habrán de acomodarse los puestos de trabajo así como los criterios seguidos para su clasificación. Todo ello, de acuerdo con las exigencias establecidas en los artículos 23 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y 5 del Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.

Proyecto de Decreto por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.
Anexo I
Anexo II

Fecha de publicación 7 de febrero de 2019.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 09:00 horas del 18 de febrero de 2019.

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  1. Agentes medioambientales

    Para cuando la creación del grupo B, para Agentes medioambientales, tal como obliga el Estatuto Básico del Empleado público?

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  2. Ley de Cuerpo Agentes Medioambientales Grupos A y B

    Una Policia Medioambiental seria e independiente, debe tener su propia estructura y sus porpios mandos, para dar un servicio público a la sociedad. No puede estar dependiendo de Técnicos que se ocupan de gestionar presupuestos para que funciones las empresas privadas que viven del la explotación de la naturaleza y el medio ambiente. No se pueden aplicar las leyes de protección Ambiental desde los despachos donde se buscan triquiñuelas para incumplirlas. Ley de Cuerpo. Si alguien quiere dirigir a los Agentes Medioambientales, primero, que se pona su uniforme.

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  3. Redacción de proyectos y Dirección de obras

    La redacción de proyectos de obra y la dirección facultativa de obras son actividades con suficiente relevancia, responsabilidad y trascendencia jurídica como para aparecer expresamente contempladas entre las funciones de los puestos tipo a las que vayan a ser asignadas. Esos puestos tipo deben incluir alguno que esté presente en los servicios que vayan a encargarse de estas funciones.
    Se trata de funciones tan específicas y de tanta responsabilidad que no se puede pretender que vayan implícitas bajo expresiones tan genéricas como “Control y seguimiento de obras”.
    Del mismo modo la redacción de proyectos de obra es una función mucho…

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  4. PERSONAL ESTATUTARIO DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD

    Queremos que se modifique este Decreto en su Disposición Transitoria en donde se respetan las plazas de personal sanitario y no las del personal no sanitario en cualquiera de sus categorías y que se resuelva la discriminación que actualmente mantienen las RPT donde existen plazas en los Servicios Centrales de la G.R.S. de los niveles A1/A2 y en cambio han desaparecido las de Administrativos y Auxiliares Administrativos, sin ninguna motivación.

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  5. Funciones de grabación y manejo de bases datos para cuerpos Auxiliar y Administrativo

    Hola.
    * En el contenido funcional mínimo de los puestos tipo referidos a los cuerpos Auxiliar Administrativo y Administrativo debería introducirse la grabación y manejo de bases de datos. Además deberían definirse qué niveles tienen estas funciones e indicarse un complemento específico de acuerdo a la dificultad de las bases de datos o de la cantidad a utilizar de las mismas.
    La mayor parte de las tareas que se realizan en estos cuerpos corresponde al manejo de numerosas aplicaciones y tecnologías informáticas. La utilización y manejo debería estar incluida y reconocida de alguna forma en los puestos tipos y en…

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  6. Fusión de los cuerpos C1 y C2

    Los cuerpos C1 y C2 se deberían fusionar en uno solo. La mayoría, por no decir todos los auxiliares administrativos, tienen o desempeñan funciones administrativas. No hay distinción entre las funciones de un cuerpo y otro en la práctica. Incluso las responsabilidades pueden ser mayores en auxs. administrativos que en administrativos.
    Las funciones que tradicionalmente se aplicaban a puestos de auxs. administrativos, como transcribir o pasar a ordenador oficios ya no existen. Los Auxs. administrativos hacen directamente los oficios de trámites corrientes.
    Y desde luego la titulación con la que cuentan no suele ser solamente el graduado escolar.

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  7. TECNCIOS MEDIOS DE APOYO QUE REALIZAN FUNCIONES DE TECNICO MEDIO ESPECIALISTA

    Los denominados actualmente TECNICO MEDIOS con la titulación de Ingenieros Tecnicos de Obras Publicas desarrollan funciones que poco o nada tienen que ver con las características del puesto tal y como se concibe en la vigente RPT. habiendo ampliado durante los últimos años sustancialmente la carga de trabajo tanto cuantitativa como cualiltativamente. En particular, cabe destacar que desde hace aproximadamente cinco años, se encomienda sistemáticamente la dirección de proyectos y obras que la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente ejecuta en las provincias. En el caso de las Secciones de Infraestructuras Ambientales estas direcciones facultativas conllevan una elevada complejidad técnica…

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  8. Complementos específicos diferentes entre técnicos medios del mismo cuerpo dentro de la misma Consejería de Fomento y Medio Ambiente

    Existe una reclamación histórica de equiparación del complemento específico de los técnicos medios de la Sección de Infraestructuras Ambientales, de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, con un nivel 21 y complemento específico 3, frente a los homólogos de los Servicios Territoriales de Fomento, donde los técnicos medios del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas cuentan con nivel 21 y complemento 6, siendo considerado este hecho un agravio comparativo que debería quedar solventado.

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  9. Contenido funcional

    "Cada puesto tipo recoge las funciones que como mínimo habrán de tener los puestos de trabajo que lo tomen como modelo, sobre la base de las funciones propias de los cuerpos, escalas y especialidades previstos en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León".
    Pero qué es eso de un contenido funcional mínimo, eso es un auténtico despropósito.
    El catálogo debería contener pormenorizadamente las funciones de cada puesto tipo porque en las RPTs tampoco se describen con precisión las tareas de cada puesto de trabajo y al final lo que sucede es que…

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  10. Ampliación complemento específico para CA109

    En el cuerpo de Ingenieros de Telecomunicaciones existían varias plazas con nivel 23 y complemento específico 12:
    50094-Técnico facultativo
    55243-Técnico facultativo
    55244-Técnico facultativo
    55245-Técnico facultativo
    Cuando se aprobó la nueva RPT a estas plazas se les asigno el CA109 que tiene como máximo un complemento específico 10 lo que significa una merma en las retribuciones sin cambiar las funciones de las plazas. Por ello solicitamos que en el catálogo de puestos tipo se incluya el complemento específico E12 para el CA109 para que posteriormente se mantenga el complemento específico de las plazas citadas.

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  11. Diversos aspectos a justificar y motivar

    - En el preámbulo del proyecto de Decreto no se señala que el Catálogo de puestos tipo haya sido objeto de un estudio técnico previo, como exigía la Sentencia que anuló el anterior. El Catálogo se ha limitado a hacer una refundición de los puestos que existían en las relaciones de puestos de trabajo vigentes. Ni siquiera se ha motivado en el Catálogo el hecho de que aparezcan algo más de 80 puestos de trabajo tipo (lo que parece bastante exagerado), y no un número más reducido. No se han motivado en el preámbulo del proyecto de Decreto ambas cuestiones…

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  12. ¿Jefe de servicio 28, jefe de sección 24… cuántos pasillos tienes que recorrer para que tu inmediato superior jerárquico te escuche?

    ¿Jefe de servicio 28, jefe de sección 24… cuántos pasillos tienes que recorrer para que tu inmediato superior jerárquico te escuche?

    Jefe servicio nivel 28, jefe de área, 27, jefe de sección 26, el primer técnico superior A1 de cada sección 25 y así sucesivamente.

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  13. Instrumento totalmente innecesario

    El Catálogo de Puestos Tipo es un instrumento totalmente prescindible e innecesario.
    Se están destinando recursos públicos a la elaboración de un instrumento cuya utilidad es más que discutible, añade mayor complejidad a la ordenación de los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad y además se solapa con las propias RPTs (ver Disposición Transitoria).
    Si el pretexto para su elaboración es el de racionalizar los puestos de trabajo existentes para eso ya están las RPTs.
    El CPT es un instrumento que no existe en otras Administraciones Públicas y que además no viene contemplado en el TRLEBEP (RDL…

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  14. Puestos de Jefe de Oficina de localidades distintas a las capitales de provincia

    Para este tipo de puestos se deberían requerir méritos específicos o por lo menos valorar ciertos cursos de formación necesarios para desempeñar el trabajo. Los puestos de jefes de oficina de las capitales de provincia su forma de provisión es el concurso específico, en el que se valoran los méritos específicos, entrevista, memoria, etc y los puestos de jefes de oficina de municipios más pequeños se cubren por concurso ordinario, las plazas son abiertas a otras administraciones públicas, te puede quitar la plaza cualquiera que venga de otra CC.AA., no hay méritos específicos, ni es necesario tener cursos de formación…

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  15. Puestos compartidos

    La existencia de puestos tipo compartidos por el Cuerpo de Gestión (Subgrupo A2) y el Cuerpo Administrativo (Subgrupo C1) vulnera el artículo 31.1 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, que establece: "Cuerpo Administrativo, del Grupo C, que desarrollará tareas administrativas de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo de Gestión de la Administración".
    Por tanto, se estaría incurriendo en una nulidad de pleno derecho, prevista en el art. 47.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PACAP.
    Una consecuencia de esto es que algunos funcionarios del Cuerpo Administrativo…

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  16. No contiene los puestos tipo creados en la Agencia Tributaria Estatal o en las Agencia Tributarias autonomicas

    No contiene los puestos tipo creados en la Agencia Tributaria Estatal o en las Agencia Tributarias autonomicas como son los puestos tipo de Inspector de Hacienda, Subinspector, Agente tributario, técnico hacienda , gestor subgestor hacienda, de no incluir dicho puestos tipo en el catalogo será imposible la movilidad interadministrativa que pretenden para dichas plazas en el concurso.

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  17. Trámite de audiencia

    El Decreto que nos ocupa debería establecer un procedimiento administrativo (aunque su tramitación fuese simplificada) mediante el que se regulase la asignación del puesto tipo correspondiente a los distintos puestos de trabajo existentes, con el necesario plazo de alegaciones y/o trámite de audiencia para que el interesado pueda exponer lo que a su derecho convenga.
    Dicho procedimiento serviría de nexo de unión entre el CPT y las RPTs.
    De no hacerse así se produciría un vacío normativo y una situación de indefensión al interesado (titular del puesto).
    Eso de poner una simple nota informativa en el 'portal personal del empleado'…

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  18. DEPENDENCIA DE LOS TÉCNICOS

    En la modificación planteada se contempla, entre otras, el cambio de dependencia de dependencia de los técnicos (en particular los Ingenieros Técnicos de Minas e Ingenieros de Minas) que antes estaban adscritos a las Secciones de Minas y ahora pasan a depender de las Jefaturas de Servicios.

    En relación con dicha modificación se hace la siguiente exposición:

    Este cambio supone el total desmembramiento de las Secciones. Los Jefes de Sección no pueden contar con el personal que deberían tener asignados a las secciones, no se puede planificar el trabajo ni tener un control de lo que se puede realizar. La…

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