Funciones de grabación y manejo de bases datos para cuerpos Auxiliar y Administrativo
Hola.
* En el contenido funcional mínimo de los puestos tipo referidos a los cuerpos Auxiliar Administrativo y Administrativo debería introducirse la grabación y manejo de bases de datos. Además deberían definirse qué niveles tienen estas funciones e indicarse un complemento específico de acuerdo a la dificultad de las bases de datos o de la cantidad a utilizar de las mismas.
La mayor parte de las tareas que se realizan en estos cuerpos corresponde al manejo de numerosas aplicaciones y tecnologías informáticas. La utilización y manejo debería estar incluida y reconocida de alguna forma en los puestos tipos y en las RPTs.
* Así mismo, debería incluirse un puesto tipo o unos niveles específicos en el que se valore el nivel de estrés generado. Por ejemplo, no es lo mismo la atención al público en una oficina de empleo donde llega a acudir gente con bates de béisbol y existen amenazas violentas, a una atención al público en una biblioteca pública.
*También debería incluirse el manejo de diversas máquinas como pueden ser las fotocopiadoras, escáneres, etc.

Se agradece su sugerencia y somos conscientes de que la definición de funciones que hace la Ley de los cuerpos y escalas no se ajusta a la realidad, pero al ser un asunto común a todos los funcionarios del mismo cuerpo, se deduce de la propia evolución de las Administraciones Públicas. Efectivamente, el contenido funcional de los puestos de trabajo está definido por distintos factores: la descripción funcional básica de un puesto tipo que nace de la agrupación de puestos de trabajo de características similares, las funciones propias de los cuerpos y escalas de pertenencia y de las competencias atribuidas a los órganos y unidades administrativas de las que dependen.
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Isabel Casas commented
Los auxiliares de Ecyl estamos constantemente atendiendo al público, y haciendo todo tipo de tareas, muchas de ellas no corresponden con nuestra categoría sino superior y no se nos reconoce. Sería de justicia un complemento que nos reconozca estas tareas, no
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Anonymous commented
Yo también estoy de acuerdo contigo, resulta que compartimos oficina con compañeros del Sepe que si que se les reconoce la atención al público con un complemento, y nosotros que atendemos prácticamente la misma gente que ellos no le tenemos, esto no puede ser ya no solo por la diferencia entre Estado y Junta, sino porque estos puestos deben estar reconocidos con una específico que valore nuestro esfuerzo a la hora de atender a un colectivo complicado.
Sin contar con la de cientos de funciones que realizamos sin ser de nuestro cuerpo, poca diferencia hay entre un auxiliar, un administrativo, un gestor.... en una oficina de empleo. -
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo con Anónimo, los auxiliares de Ecyl estamos constantemente atendiendo al público, y todo tipo de tareas, ofertas, demandas, seguimiento de búsquedas activas de empleo, etc. y no se nos reconoce. ¿para cuando un complemento y un nivel adecuado al trabajo realizado?
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Anonymous commented
En oficinas del Ecyl la mayoría de los auxiliares tiene niveles 14 sin complemento atendiendo constantemente, y a veces exclusivamente al público, haciendo por tanto labores de técnicos; como por ejemplo inscripciones de empleo, valoración de titulaciones y experiencia profesional, ofertas, selección de candidatos para un puesto concreto...etc.y desde hace muchos años esperábamos a la modificación de rpts para que se mos reconociera al menos la atención al público y hemos visto como las plazas de gestor administrativo no son para nosotros y las que aumentan de nivel es porque tiene registro. quién atiende más al público, una oficina de registro o del Ecyl?