¿Desearía realizar alguna aportación a los contenidos de este proyecto de orden?

NO A LAS FUNCIONES SANITARIAS PARA DOCENTES

Desde STECyL-i hemos mostrado ante la Consejería de Educación nuestra firme oposición al borrador de orden ya que las y los docentes no deben realizar funciones sanitarias, no es nuestro cometido.
Las necesidades sanitarias y socio sanitarias existentes en los centros educativos en otras CCAA y países de nuestro entorno son atendidas por profesionales de la sanidad y es ese el camino que creemos debe seguir Castilla y León.
Estas son las alegaciones que hicimos en Mesa Sectorial.

101 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Federación STECyL-i shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

5 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • STE SORIA commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Es muy grave la situación que se nos plantea a los docentes si se deja en nuestras manos la responsabilidad de suministrar medicamentos a los alumnos. No tenemos una formación sanitara básica y por tanto estarían dejando en situación de riesgo al alumnado con necesidades sanitarias y sociosanitarias. Para muestra un botón: los alumn@s con diabetes necesitan mediciones de azucar en sangre y administracion de insulina. Un error en esa administración puede ser fatal. ¿Se va a responsabilizar al profesorado por ello?
    NO, NO y NO, a esta normativa.

  • [Deleted User] commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    No se nos pide que seamos enfermeros/as sino que sepamos el protocolo a seguir en primeros auxilios como cualquiera en su trabajo o en su domicilio.En otros países se les enseña a los alumnos también,es una competencia.

  • Estefanía commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Esto no significa que no tengamos que saber un mínimo de primeros auxilios en casos d emergencias con alumnos o compañeros. Hay un gran desconocimiento y las emergencias pueden surgir en cualquier momento. Con un mínimo de puede salvar vidas.

  • Mar commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Somos docentes no sanitarios!!!!! Hay muchos enfermeros y enfermeras que estarían encantados de trabajar en Educacion.

  • Pepa commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Esto no se puede permitir. Que cada profesional asuma sus funciones. Los docentes las pedagógicas y los enfermeros y enfermeras las sanitarias.

Feedback and Knowledge Base