(2019/01) Procedimiento de elaboración de Orden de la Consejería de Sanidad por la que se establece procedimiento para acreditación de enfermero/as para indicar, usar y autorizar dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica en CyL (Cerrado)

Trámite de Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden de la Consejería de Sanidad, por la que se establece procedimiento para acreditación de enfermeros/as para indicar, usar y autorizar dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica en Castilla y León.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre modificado por el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, en sus artículo 2 y 3, señala que las enfermeras y enfermeros, en el ejercicio de su actividad profesional, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, conforme a los protocolos o guías de práctica clínica y asistencial a los que se refiere el artículo 6, y mediante la correspondiente orden de dispensación. Para el desarrollo de estas actuaciones colaborativas, tanto la enfermera y enfermero responsable de cuidados generales como la enfermera y enfermero responsable de cuidados especializados, deberán ser titulares de la correspondiente acreditación emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma respectiva.
La necesidad de hacer efectivo lo señalado en dicha norma nos obliga a establecer un procedimiento que permita habilitar a dichos profesionales para que puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación

Con el presente Orden se pretende regular un procedimiento para, en su caso, habilitar a las enfermeras y enfermeros, para que puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica.

c) Objetivos de la norma.

Elaborar un procedimiento que permita habilitar a las enfermeras y enfermeros, para que puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica

d)Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 10 de diciembre de 2018.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 2 de enero de 2019. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. 1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  previacerrado  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

(2019/01) Procedimiento de elaboración de Orden de la Consejería de Sanidad por la que se establece procedimiento para acreditación de enfermero/as para indicar, usar y autorizar dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica en CyL (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos