En cuanto a la regulación sobre las características y fabricación de ataúdes de madera, debería incluirse alusión a la norma UNE 190001.
En normas de varias CCAA ya se hace alusión a la norma UNE 190001 como es Canarias, Galicia, Comunidad de Madrid y Baleares. Entendemos que es la forma de dar transparencia a todo el sector con unos criterios definidos por todas las entidades interesadas (fabricantes, Empresas de Servicios Funerarios, laboratorios, Administración,consumidores...)

-
JUAN CARBALLIDO commented
Creo que es indispensable incluir la única norma UNE 190.001 referida a características técnicas de un féretro, como ya van incluyendo la mayoría de las comunidades autónomas en sus respectivas normativas.
-
rafael commented
Estoy de acuerdo con Olga, también se hace alusión en el País Vasco. Una Norma mejorable como todas, pero hecha con mucho esfuerzo, es la única que hay en el sector. No había ninguna anteriormente, es un avance para todos.
-
Jorge Dominguez Polinario commented
Al igual que la Sra. Olga, pienso que debería incluirse una mención a la Norma UNE190.001, ya que con esta norma se hace mantener unos principios y obligaciones en la utilidad de los ataúdes genéricos y ecológicos, obligando a la fabricación y utilización de los mismos, ya que estos están elaborados mediante unos controles exhaustivos mediante esta norma, en materia de la utilización de materiales ecológicos y con unos gruesos y calidades mínimas.