No usar el término logopeda para referirse al maestro de AL
En nuestros Centros educativos se sigue usando la palabra logopeda y la palabra el maestro del colegio para definir el AL y en perjuicio de los profesionales clínicos llamados logopedas.

-
Begoña commented
Totalmente de acuerdo. TODOS los papás de mis pacientes me hablan de la "logopeda" del colegio, jamás se han referido a la profe de audición y lenguaje.
-
Antonio J. commented
Me parece lógico e importante. Qué dos profesiones aunque tengan aspectos comunes. Se denominen y sobretodo se identifiquen como diferentes
-
Anonymous commented
Ya se viene haciendo y siempre me ha molestado mucho.Pq la formación q tenemos no es la misma.De hecho me molesta mucho tb cdo encuentro una oferta de trabajo en la q es indistinta la figura :(
-
Elena commented
Muy de acuerdo ya que cada uno tenemos unas competencias diferentes
-
Begoña commented
Totalmente de acuerdo
-
Sandra commented
Apoyo la propuesta. Sandra
-
Anonymous commented
Completamente de acuerdo
-
Cristina Vega commented
Reivindicación muy necesaria
-
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo.Elena
-
LAURA Martin Bielsa commented
Estoy de acuerdo
-
[Deleted User] commented
*****************************************.
-
María José Hernández Holgado commented
No es solamente que se use mal la palabra logopeda para dirigirse a otras respetadisimas profesiones, sino además la confusión que se les provocan a los padres de los niños.
Creo que se debería abordar desde los colegios profesionales y la consejería de educación. -
Elena commented
Así es.
-
Judit monreal commented
Es sorprendente que dentro del propio ámbito educativo los profesionales no sepan que sus compañeros (maestros de audición y lebguaje) NO son logopedas...Y lo cuento porque lo he vivido! Si ellos mismos creen que son logopedas ... es como si yo que soy logopeda me hago llamar otorrino por ejemplo.... no confundamos. Ninguno es mejor que nadie, las dos son dos profesiones que ambas puede complementarse entre si pero que cada uno se llame por su nombre y no haya más intrusismo.
Y lo dice una Logopeda y AL -
Siro Cadaval López commented
Totalmente de acuerdo.
No espabilan.
Quién les asesora o quién es la mano negra que habrá detrás? -
Fini commented
Totalmente de acuerdo son dos profesiones distintas con finalidades y estudios distintos
-
Anonymous commented
Totalmente de acuerdo
-
Anonymous commented
Propuesta más que necesaria !!
-
Inés commented
De acuerdo con la propuesta
-
Veronica Arevalo commented
Para los logopedas está claro,para el resto de profesionales, padres y pacientes, aún no. Sobretodo por que en los equipos de orientación no informan de modo adecuado a los padres.