Eficacia de los PTSC en lo IES
Llevo 15 años en un instituto definitiva como orientadora y he visto una cantidad de PTSC que pasaban por aquí. Con una gran incultura, pocas funciones, negándose a hacer más de la cuenta,.....una auténtica vergüenza

-
Anonymous commented
Me parece un comentario inadecuado por tu parte la valoración que realizas de los PTSC. Su tarea es complementaria y de "equipo o departamento".
No creo en la figura del orientador que sirve para todo y con todo. -
Anonymous commented
Mi experiencia ha sido la contraria. En el centro en el que estoy no tenemos PTSC y le echo de menos. Como orientadora, reconozco que era mi mano derecha.
-
Esteban commented
Pues lo mismo se podría decir también de algunos orientadores/as, que de todo hay. Ahora que lo de especificar “definitiva” te define. Aplausos para ti.
-
Anonymous commented
Esta aportación no es muy constructiva por la descalificación. En cualquier caso, hay que analizar las razones de la precariedad del puesto de PTSC y la no implicación que conlleva. Si desde la Gerencia se le da funciones y desde los equipos directivos se le otorga una confianza acorde a su importancia, seguramente se logre consolidar un puesto con profesionales de garantías.
-
Anonymous commented
No estoy de acuerdo, los PTSCs hacen una labor muy importante y poco reconocida, sobre todo por los Orientadores. Un PTSC se enfrenta a problemas familiares del alumnado muy duros y, a veces, sin apoyo de la administración o del mismo Centro Educativo así que ante tanta limitación, es imposible hacer un trabajo de calidad pero, aún así, buscan siempre opciones o soluciones a las familias.
-
Anonymous commented
Pues es una pena...yo por el contrario me he encontrado con gente muy buena y con muchas ganas.... será cuestión de vocación..