Atención adecuada al alumnado con DISLEXIA
Que la dislexia y otras DEAS se atiendan adecuadamente en todas las etapas. Para ello es vital la figura del orientador y de los maestros AL, cuyo número por centro ha de aumentar y estar dedicado a cada centro. En datalle:
Que el alumnado con dislexia y otras dificultades de aprendizaje compute para el ratio de maestros AL por centro, desde primaria hasta bachillerato.
Detección precoz y no tras el fracaso escolar (no esperar a los dos años de desfase respecto a la edad),
Trabajo sistemático diario en las competencias prelectoras y lectoras por parte de maestro AL dentro del aula y para todos los alumnos y con trabajo específico para los alumnos con dificultades
Elaboración del plan individual de atención con detalle de las adaptaciones metodológicas para cada niño en el acceso a los contenidos y en la evaluación de los mismos.

-
Anonymous commented
Imprescindible.
-
Anonymous commented
Totalmente necesario
-
Paz commented
Nunca es tarde. Peor es no hacerlo nunca. Me parece genial
-
pilar commented
me parece muy bien, esta iniciativa, la tenian que a ver propuesto hace mucho tiempo, pero nuca es tarde si se va para delante
-
Caito commented
Me parce bien
-
Anonymous commented
Formación obligatoria del profesorado que tiene alumnos con Dislexia ou otras DEAS para la verdadera comprensión de cómo afectan al rendimiento académico del alumno.
Incluir ciclos formativos EVAU y UNIVERSIDAD en el recorrido académico
-
Cova Garcia commented
Muy buena iniciativa!