Atención adecuada al alumnado con DISLEXIA
Que la dislexia y otras DEAS se atiendan adecuadamente en todas las etapas. Para ello es vital la figura del orientador y de los maestros AL, cuyo número por centro ha de aumentar y estar dedicado a cada centro. En datalle:
Que el alumnado con dislexia y otras dificultades de aprendizaje compute para el ratio de maestros AL por centro, desde primaria hasta bachillerato.
Detección precoz y no tras el fracaso escolar (no esperar a los dos años de desfase respecto a la edad),
Trabajo sistemático diario en las competencias prelectoras y lectoras por parte de maestro AL dentro del aula y para todos los alumnos y con trabajo específico para los alumnos con dificultades
Elaboración del plan individual de atención con detalle de las adaptaciones metodológicas para cada niño en el acceso a los contenidos y en la evaluación de los mismos.

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Sara commented
¿Para cuando un plan de actuación por parte de la Administración para niñ@s con dislexia? Están totalmente desamparados, no hay una adaptación currícular todavía en 2023!!!
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Ana commented
Es necesaria una atención adecuada
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Anonymous commented
Se debe detectar y actuar antes y no retrasar la intervención con la excusa de falta de madurez. Su autoestima también está en juego en éstas primeras etapas de formación.
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Anonymous commented
Hay que trabajar la competencia para la lectura desde que en infantil empiezan a observarse dificultades en tareas de prelectura
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Anonymous commented
Me uno a las propuestas. Totalmente necesarias
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Silvia commented
Total y absolutamente necesaria
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Anonymous commented
totalmente deacuerdo
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Anonymous commented
La educación es fundamental para ser una persona noble y bondadosa y siempre hay q ayudar a los q más especiales son
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Anonymous commented
Me parece muy necesaria esta decisión
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Anonymous commented
Estoy de acuerdo, con la petición.
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Anonymous commented
Estoy deacuerdo, con la petición.
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Anonymous commented
Más apoyo de los orientadores y que hagan su trabajo informando al equipo de profesores que tengan un alumno con dificultades de aprendizaje sin que tengamos que ir los padres a informar y pedir la atención necesaria para nuestros hijos.
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Yolanda commented
La dislexia no tiene nada que ver con la capacidad intelectual.No dejemos que lo parezca.
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Belen commented
Se necesitan mayor detección temprana, intervención y seguimiento de estos niños
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Belen commented
La Dislexia necesita dejar de ser invisible
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Antia Izquierdo Murillo commented
Totalmente necesaria para nuestros pequeños
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Anonymous commented
Colegios con posibilidad de adaptarse y prestar mas atencion a esos niños
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Anonymous commented
Maa adaptación en colegios e institutos
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Paco Peñafiel commented
Opino igual que Cairo . La mejor educación para nuestros hijos.
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José Antonio García Puertas commented
Estupendo