(2018/10) Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se regula la receta veterinaria y se establecen medidas frente a las resistencias antimicrobianas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

La Orden AYG/303/2017, de 30 de marzo, ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, lo que conlleva la vigencia de la Orden AYG/1889/2006, de 25 de octubre, por la que se aprueba el modelo de libro de registro de explotación ganadera en la Comunidad de Castilla y León, en su artículo 11, relativo a la receta para la prescripción de medicamentos veterinarios.

La evolución de la normativa nacional, y en particular el recientemente publicado Real Decreto 191/2018, de 6 de abril, hacen necesaria la aprobación de una nueva norma que al tiempo que sistematiza la regulación relativa a la receta veterinaria posibilite la implantación de sistemas informáticos que, con suficientes garantías jurídicas, faciliten el cumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de prescripción de medicamentos, asegurando su uso racional y en el marco de la lucha frente a las resistencias a los antibióticos, posibilite disponer de datos relativos a los antibióticos que se prescriban para explotaciones ganaderas de Castilla y León y se utilicen en los animales productores de alimentos. La transmisión electrónica garantizará la fiabilidad de dichos datos, facilitará su posterior tratamiento y en consecuencia, la adopción de medidas eficaces de reducción del riesgo de desarrollo de resistencias a los antimicrobianos.

De esta forma, el objeto de la orden será:
- Establecer las condiciones y datos mínimos de la receta veterinaria para la prescripción de medicamentos de uso veterinario, incluyendo las autovacunas y los piensos medicamentosos, para explotaciones ganaderas de la Comunidad de Castilla y León.
- Crear la Base de Datos de prescripciones veterinarias de Castilla y León.

La regulación no será aplicable a la prescripción destinada a los animales de compañía.

Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se regula la receta veterinaria y se establecen medidas frente a las resistencias antimicrobianas en la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de publicación 19 de octubre de 2018.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 31 de octubre de 2018.

  1. ~ No ideas found ~

(2018/10) Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se regula la receta veterinaria y se establecen medidas frente a las resistencias antimicrobianas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base