(2018/10) Procedimiento para la elaboración del Decreto que establece precios públicos relativos al suministro de materiales forestales de reproducción y a los servicios de laboratorio prestados por la D.G. del Medio Natural (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establecen los precios públicos relativos al suministro de materiales forestales de reproducción y a los servicios de laboratorio prestados por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Mediante el presente Decreto se pretende clarificar la prestación de servicios de laboratorio como la distribución de los materiales forestales de reproducción (MFR) producidos por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de manera que además de asegurar las necesidades propias de MFR, exista suficiente MFR que en la medida de lo posible refleje la amplia variedad regional de especies, procedencias y genotipos, y que esté a disposición de los agentes que voluntariamente lo demanden. Los materiales forestales de reproducción procedentes de montes declarados como Materiales de Base incluidos en el Catálogo tienen la consideración de interés general por lo que es un objetivo estratégico el establecimiento de un procedimiento que garantice el acceso a los mismos, de manera que colabore con la conservación de la diversidad de Castilla y León y con la mejora de la productividad forestal, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de la población asentada.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación

La norma responde a la necesidad de actualización de los vigentes decretos que establecen los precios públicos para los materiales forestales de reproducción (decreto 150/1994, de 7 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se fijan los precios de las plantas de especies forestales procedentes de los viveros de la Comunidad y el decreto 248/2000, de 23 de noviembre, por el que se fijan los precios de las plantas de especies de chopos procedentes de los viveros de la Comunidad) al haberse quedado desfasados por ampliarse la variedad de MFR producidos por la Dirección General del Medio Natural así como los servicios de laboratorio ofertados.

c) Objetivos de la norma.

El objeto del presente decreto es el establecimiento y actualización de los precios públicos por el suministro de materiales forestales de reproducción (semillas, frutos, plantas y partes de plantas) y por la prestación de servicios de laboratorio de la Dirección General del Medio Natural.

Otro objetivo es establecer la posibilidad de entregar MFR producido en las instalaciones del Vivero Forestal Central con carácter gratuito cuando el destino del mismo, por su fin marcadamente social, educativo o medioambiental tenga la consideración de interés público.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 17 de octubre de 2018.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 29 de octubre de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/10) Procedimiento para la elaboración del Decreto que establece precios públicos relativos al suministro de materiales forestales de reproducción y a los servicios de laboratorio prestados por la D.G. del Medio Natural (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos