¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Declaración de aguas trucheras el tramo del Eresma a su paso por Segovia

La presencia de una población estable, sana, tanto en lo reproductivo como en el desarrollo de los ejemplares, autóctona, de Trucha Común En el Río Eresma en su paso por el término municipal de Segovia hace necesario una declaración y un escenario de protección de la misma. En estos momentos las aguas son no trucheras, pudiendo matarse dos truchas en temporada, pero autorizando la pesca con caracter general durante todo el año. Esto, junto al furtivismo existente en este tramo respecto a la especie antes mencionada (declarada por la propia Junta de Castilla y León como especie de especial interés y protección) ha hecho que el propio pleno del Ayuntamiento de Segovia, Haya aprobado en pleno, sin ningún voto en contra,La petición a la Junta la declaración de AGUAS TRUCHERAS del Río Eresma en el término municipal de Segovia u otras medidas de protección de rango superior.
Dicha votación se realizó el 25 de mayo de 2018. ¿Se va a decretar alguna medida de protección para la temporada 2019 o simplemente se dejará pasar el tiempo mirando para otro lado?

30 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Francisco compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

3 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Paco Redondo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Si de lo que se trata es de proteger a las truchas de ese lugar, lo ideal sería ayudarlas de alguna forma, por ejemplo, declarándolo eds o coto sin muerte.

  • Peke comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Seria una magnífica medida, ojalá sea atendida y no quede en papel mojado.

Sugerencias y base de conocimientos