¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Creacion de tramos en regimen especial para colectivos especiales

La ampliación de las aguas trucheras el año pasado, tuvo como consecuencia la desaparición de tramos de aguas en régimen especial en los que se permitía la pesca durante todo el año, devolviendo a las aguas las truchas capturadas en época de veda. La desaparición de estos tramos, en el caso de la ciudad de León, afectó especialmente a los colectivos más desfavorecidos, a personas mayores, niños y personas con movilidad reducida, eliminando uno de los pocos espacios de ocio que disfrutan.
El Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye en su artículo 70.1.33 la promoción de la educación física, del deporte y del ocio.
Para dar cumplimiento al mandato estatutario, promover la pesca y el ocio, proponemos la creación de tramos de aguas en régimen especial destinados a pescadores con licencias infantil y bonificada en los cursos fluviales, que como en el caso de León discurren en el interior nucleos de población.
En estos tramos debería permitirse el uso de cebos naturales y artificiales durante todo el año, siendo el cupo 2 truchas en época hábil de la especie y devolviendo a las aguas las truchas capturadas en época de veda. Así mismo los poseedores de licencia infantil podrán ser acompañados de otra persona con su correspondiente licencia de pesca, si bien solo podrán portar una caña para ambos.

5 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos