(2018/10) Proyecto de Decreto por el que se crea el banco de libros de texto de Castilla y León y se establece el programa de gratuidad de libros de texto “Releo plus”. (Cerrado)

Mediante el presente Decreto se pretende dar un paso más para garantizar la igualdad de todo el alumnado de Castilla y León en el ejercicio del derecho a la educación, favoreciendo a aquellos estudiantes con condiciones económicas desfavorables, tal y como preceptúan el artículo 13.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y el artículo 83.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, proporcionándoles el uso gratuito de los libros de texto, cuyo elevado coste menoscaba en muchas ocasiones el citado derecho.

Este problema se aborda en primer lugar mediante la creación del Banco de libros de texto de la Comunidad de Castilla y León , sirviendo de instrumento para el funcionamiento del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y en segundo lugar, regulando el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS”, que se desarrollará en dos fases la primera de las cuales se articulara a través de la concesión directa de ayudas, en dinero o en especie, al alumnado que no supere determinados niveles de renta, para y en un segundo estadio, pasar a poner a disposición del resto del alumnado los libros del Banco de libros de texto restantes en cada centro.

Proyecto de Decreto por el que se crea el banco de libros de texto de castilla y león y se establece el programa de gratuidad de libros de texto “releo plus”.

Fecha de publicación 2 de octubre de 2018

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 15 de octubre de 2018

¿Desea realizar alguna aportación a este Proyecto de decreto por el que se crea el Banco de libros de texto de Castilla y León y se establece el Programa de Gratuidad de Libros de texto RELEO PLUS?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2018/10) Proyecto de Decreto por el que se crea el banco de libros de texto de Castilla y León y se establece el programa de gratuidad de libros de texto “Releo plus”. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos