¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

SORIA, NI TE LO IMAGINAS.

SORIA y su provincia, toda ella, es de difícil cobertura, lo que obliga a cerrar quirófanos por falta de anestesistas, derivar pacientes a otras provincias y/o comunidades autónomas; faltan radiólogos, cardiólogos, ginecólogos, dejando a los pacientes de Soria en situación límite. Es necesaria una intervención urgente, y con un tratamiento específico para SORIA.

5 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

En relación con su aportación, comentarle que dada la idiosincrasia de Castilla y León, existen varias zonas afectadas, por lo que, conforme se regula en el Decreto, se han fijado unos criterios objetivos que determinen qué zonas se pueden calificar de difícil cobertura/provisión y cuáles no.

Además, y como las circunstancias varían porque la sanidad no es una foto estática ni mucho menos, el propio proyecto establece que la calificación de puesto como de difícil cobertura/provisión se revisará obligatoriamente cada cuatro años, sin perjuicio de hacerlo con inferior periodicidad si la Gerencia Regional de Salud, a propia iniciativa o a petición de las Gerencias implicadas, así lo estima oportuno.

Dicho lo cual, agradecemos su aportación, por considerar que son actuaciones como ésta, las que nos permiten avanzar en la mejora del Sistema Público de Salud de Castilla y León.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base