(2018/09) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Con la elaboración de la norma a la que se hace referencia se pretende reconocer de manera especial el trabajo desempeñado por los docentes que están en determinados puestos educativos, según se recoge en el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslado de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos, contempla como mérito en el baremo establecido en su anexo I, la prestación de servicios en plaza, puesto o centro que tengan la calificación de especial dificultad.
Este mérito asimismo se viene recogiendo en los diferentes concursos de traslados convocados por la Consejería competente en materia de Educación.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Mediante la Orden EDU/563/2014, de 26 de junio, se establecen los puestos docentes calificados de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. Esta calificación se realiza a efectos de su valoración en los concursos de traslados entre funcionarios docentes que impartan las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
La disposición adicional de la citada orden establece que la calificación de puestos docentes calificados de especial dificultad será revisada cada cuatro años. Por este motivo, y como paso previo a su determinación, se considera preciso establecer los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.
Este constituye el marco normativo en el cual se ampara la norma cuya elaboración se anuncia.

c) Objetivos de la norma.

Establecer los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad de la Comunidad de Castilla y León, a los efectos establecidos en la normativa que regula los concursos de traslados entre funcionarios de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2018.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2018.

¿Cómo podemos mejorar Junta de Castilla y León?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/09) Procedimiento para la elaboración de la Orden por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos