Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León.

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Adecuar el sistema de becas universitarias de la Junta de Castilla y León a la normativa básica prevista en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, tras la modificación efectuada por el Real Decreto 951/2018, de 27 de julio.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Ante los cambios introducidos en la normativa básica del Estado que regulan las becas (Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre), es preciso redactar unas nuevas bases reguladoras que den amparo al nuevo sistema de becas universitarias de Castilla y León que emane de la aplicación de los cambios incorporados por el Estado en su sistema de becas y ayudas al estudio al modelo empleado en Castilla y León.

c) Objetivos de la norma.

Regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas al estudio a los alumnos que cursen en una universidad pública o privada de Castilla y León cualquiera de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de graduado y de máster.
El ámbito geográfico de las ayudas que se concedan al amparo de la presente orden será el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 12 de septiembre de 2018

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 09:00 horas del 24 de septiembre de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~
  • ¿No ve su idea?

Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León.

Sugerencias y base de conocimientos