(2018/09) Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Adecuar el sistema de becas universitarias de la Junta de Castilla y León a la normativa básica prevista en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, tras la modificación efectuada por el Real Decreto 951/2018, de 27 de julio.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Ante los cambios introducidos en la normativa básica del Estado que regulan las becas (Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre), es preciso redactar unas nuevas bases reguladoras que den amparo al nuevo sistema de becas universitarias de Castilla y León que emane de la aplicación de los cambios incorporados por el Estado en su sistema de becas y ayudas al estudio al modelo empleado en Castilla y León.

c) Objetivos de la norma.

Regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas al estudio a los alumnos que cursen en una universidad pública o privada de Castilla y León cualquiera de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de graduado y de máster.
El ámbito geográfico de las ayudas que se concedan al amparo de la presente orden será el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 12 de septiembre de 2018

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 24 de septiembre de 2018. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Sugiero que tengan en cuenta las rentas más bajas y a los no perceptores de la beca estatal

    Sugiero que tengan en cuenta las rentas más bajas y a los no perceptores de la beca estatal. Hay un porcentaje significativo de estudiantes universitarios que no perciben la beca del MEC por haber quedado en el límite de los requisitos académicos, cumpliendo los requisitos económicos que pudieran ser beneficiarios de una ayuda para sufragar tasas y gastos académicos.
    Sugiero amablemente que se tenga en cuenta este colectivo de estudiantes universitarios.

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2018/09) Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base