¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Decreto regulación áridos reciclados procedentes de residuos de construcción y demolición

Los cuatro aspectos tratados son fundamentales para la correcta gestión y tratamiento de los RCD.

Como bien se indica en el texto los RCD son el flujo de residuos más importante en España, en muchos países europeos y en el conjunto de la UE.

Es importantísimo aclarar qué es un árido reciclado y marcar de manera clara los requisitos técnicos para su utilización, al menos: composición, desgaste, coeficiente de absorción y cantidad máxima a utilizar en función del uso final.

Se debe abrir la posibilidad del uso de áridos reciclados, no solo de hormigón, si no también cerámicos de tipo mixto a la elaboración de hormigones reciclados, tanto estructurales como no estructurales de forma que se abran nuevas vías de reutilización de esta materia prima secundaria.

La definición de unas características mínimas del árido reciclado abriría la puerta a que el productor de dicho material ajuste sus procesos en planta, a fin de obtener un material de calidad, más allá de un producto utilizado únicamente para rellenos, caminos rurales, etc.

Se debe plantear seriamente, aunque el PEMAR ya lo recoge, el incluir en los pliegos de contratación con la administración la utilización de un % mínimo de áridos reciclados en obras de construcción.

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Andrés Juan Valdés compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos