(2018/09) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la acreditación para el ejercicio de la docencia en los centros de titularidad privada de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula el procedimiento de acreditación para el ejercicio de la docencia de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros de titularidad privada de Comunidad de Castilla y León.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Actualizar la normativa de acreditación de titulaciones del profesorado para ejercer la docencia en centros privados de la Comunidad de Castilla y León.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula en sus artículos 92 a 95, las titulaciones que debe poseer el profesorado de las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y de Formación Profesional.
Posteriormente se publica diferente normativa que desarrolla los requisitos de titulación y las condiciones de formación que deben poseer el profesorado de los centros privados que dejan algunas cuestiones a legislar por las Comunidades Autónomas. En función de esto, se dicta la Resolución de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, relativa a las titulaciones del profesorado en los centros privados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Posteriormente se publica nueva normativa a nivel estatal de las enseñanzas mencionadas anteriormente por lo que la Resolución de 20 de junio de 2011 ha quedado obsoleta y se hace preciso recoger la nueva legislación estatal así como elaborar un nuevo procedimiento de acreditaciones acorde a dicha legislación.

c) Objetivos de la norma.

Establecer la normativa de requisitos de titulación que deben reunir el profesorado para ejercer la docencia en los centros privados en la Comunidad de Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 31 de agosto de 2018

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del día 10 de septiembre de 2018.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/09) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la acreditación para el ejercicio de la docencia en los centros de titularidad privada de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos