¿Desea realizar alguna aportación al anteproyecto de ley?

NO HAY APARTADO ESPECÍFICO SOBRE LAS COMISIONES DE PATRIMONIO: En la pasada legislatura, estas Comisiones se fusionaron con otras semejan

NO HAY APARTADO ESPECÍFICO SOBRE LAS COMISIONES DE PATRIMONIO:
En la pasada legislatura, estas Comisiones se fusionaron con otras semejantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Aún está por ver si ha dado buen resultado esta fusión para la conservación del patrimonio histórico.
Deberían regularse temas como:
- Plantilla mínima de cada servicio territorial en cuanto a técnicos: en función del tamaño de la provincia o de su población, debería de haber varios arqueólogos y varios arquitectos por provincia en plantilla. Las dificultades que esto produciría en un plantilla exigua como la actual, se pueden solucionar con la contratación temporal de personal técnico que realice las visitas necesarias, dictamine todos los expedientes evitando el silencio administrativo, y conteste cada documento de los que esta misma ley exige a los ciudadanos.
- Como ya hemos señalado, son necesarios unos criterios públicos para dictaminar los expedientes que solicitan obras en las Comisiones de Patrimonio, de modo que el criterio “discrecional” sea utilizado las menos veces posibles.
- Presencia física en la mesa en que se toman las decisiones, de los expedientes completos que se van a tratar junto con sus antecedentes (ya se ha tratado antes este tema).
- Régimen específico de incompatibilidades para las personas que han de dictaminar los expedientes: como mínimo, totalmente ajenos al mundo empresarial de la construcción

6 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Alejandro Valderas Alonso shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base