¿Desea realizar alguna aportación al anteproyecto de ley?

Que se reconozcan por escrito los controles arqueológicos que se realizan en edificiación histórica sin que halla remoción de tierras.

Muchos controles arqueológicos son necesarios en edificios históricos a pie de andamio o en cubiertas, sin que sea necesario la remoción de tierras. El picado de revestimientos deja al descubierto capas anteriores o las propias fábricas del edificio. También el arqueólogo muchas veces realiza catas murarias que tampoco van asociadas al subsuelo. El arqueólogo no está relegado a lo que hay bajo la cota 0 y eso también tendría que reflejarse en el tipo de actividades arqueológicas.

15 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Michel Muñoz (arqueólogo) shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

La arqueología de la arquitectura no se ha reconocido como actividad arqueológica en el anteproyecto de ley porque se considera que las lecturas murarias deben contemplarse en proyectos de intervención más amplios y pluridisciplinares; no se trata, por tanto, de una actividad autónoma que necesite una autorización específica. Por otro lado, es una actividad que no se lleva a cabo exclusivamente por profesionales de la arqueología.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base