¿Que opina sobre estos cuatro aspectos?

Medidas convenientes a adoptar para una escolarización segura de alumnos con alergias alimentarias.

Soy madre de un niño con alergias alimentarias y el año pasado lo escolaricé con 3 años por primera vez, lo cual me conllevó cambiar de centro a su hermana de 4 años por qué la directora de su centro me indicó que no le podían en caso de necesidad a mi hijo su medicamento de rescate (adrenalina autoinyectable) y que su deber de socorro finalizaba al llamar al 112 y avisar a la familia, y que la adrenalina no la iban a guardar en el centro, por lo tanto viendo que si mi hijo tenía una reacción alérgica al no tratarle de inmediato si vida corría peligro tuve que buscar otro centro público.
Cómo se puede apreciar por mi caso y por muchos otros lo que nos encontramos las familias al escolarizar a nuestros hijos, una total desinformación por parte del
profesorado y una gran indefensión ante lo que les pueda pasar a nuestro hijos.
Por lo tanto creo muy necesario un protocolo general y establecido en todos los centros, de actuación, pora que todo el profesorado sepa como actuar y sobre todo como prevenir cualquier reacción alérgica por parte de algún alumno. Por lo que creo que:
Sería muy recomendable una formación específica dada por profesionales de la salud, a la comunidad educativa.
Que la adrenalina este en un sitio accesible por todo el profesorado y no bajo llave o custodia, pues cualquier tiempo perdido puede ser vital.
Que exista en cada aula un recordatorio de que hacer en caso de reacción alérgica, como proceder a quien avisar y cuáles son los pasos a seguir.
Que exista un protocolo establecido con los servicios de emergencia así como con los centros sanitarios cercanos a los centros educativos.
Que se pueda regular las fiestas o acontecimientos que conyeven uso o consumo de comida se hagan con productos libres de alérgenos.

A parte de estas medidas que creo necesarias, me uno a las Aportaciones desde ABLAA, Asociación de Alérgicos de Valladolid, ya qué considero de vital importancia se implementen en la educación pública de Castilla y León y más cuando dichas medidas ya están implantadas en otras comunidades autónomas.

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