(2018/08) Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para concesión subvenciones destinadas a realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación cofinanciados fondos FEDER en p. industriales (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación cofinanciados con fondos FEDER en polígonos industriales y enclaves logísticos de Castilla y León:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

El despliegue de redes por parte de los operadores de telecomunicaciones, en múltiples ocasiones, se limita a la cobertura de las zonas más densamente habitadas de los núcleos de población, dejando de lado zonas de especial dificultad o de menor rentabilidad, como es el caso de los polígonos industriales y otras áreas de actividad empresarial.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se considera de interés el establecimiento de líneas de ayudas dirigidas específicamente a estas zonas, fundamentales para el desarrollo económico de la Castilla y León. Para abordar este tipo de actuaciones es importante conocer en qué zonas y con qué velocidades se está extendiendo el servicio de acceso a Internet con redes de nueva generación para facilitar el mejor diseño, en su caso, de posibles actuaciones públicas.

De conformidad con las Directrices de la Unión Europea para la aplicación de las normas sobre ayudas estatales al despliegue rápido de redes de banda ancha (2013/C 25/01), el mapa detallado y el análisis de la cobertura elaborados gracias a la información proporcionada por los operadores de telecomunicaciones son los instrumentos esenciales para definir la existencia de zonas blancas, grises y negras.

Este mapa es elaborado, de conformidad con el Real Decreto 462/2015, de 5 de junio, por el que se regulan instrumentos y procedimientos de coordinación entre diferentes Administraciones Públicas en materia de ayudas públicas dirigidas a favorecer el impulso de la sociedad de la información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha, por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

El primer paso es la aprobación de las bases reguladoras, que se acomodarán a lo establecido para los fondos FEDER durante el periodo 2014-2020.

c) Objetivos de la norma.

Constituye el objeto de estas bases regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad en polígonos industriales y enclaves logísticos de Castilla y León sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

Su ámbito material se circunscribe a la extensión de la cobertura de las redes públicas de banda ancha de nueva generación de muy alta velocidad (≥ 100 Mbps).

El ámbito geográfico de los proyectos que opten a las subvenciones que se concedan al amparo de la presente orden será la totalidad del territorio de la Comunidad de Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna.

Fecha de publicación 30 de julio de 2018.

 

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 17 de agosto de 2018.

 

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2018/08) Procedimiento para la elaboración de una Orden que aprueba las bases reguladoras para concesión subvenciones destinadas a realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación cofinanciados fondos FEDER en p. industriales (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos