¿Considera que la modificación impulsada en el proyecto recoge los aspectos necesarios para lograr la máxima coordinación entre la normativa sobre educación no reglada en titulaciones ocio y t. libre y la normativa sobre el S.N. Cualificaciones y de F.P.?

Propuestas y sugerencias referente al borrador de la nueva ley 20180713

Desde la Escuela de Animación de Scouts de Castilla y León mSc, queremos aportar las siguientes propuestas y sugerencias referente al borrador de la nueva ley 20180713:

1. Especificar el proceso y la forma de solicitar las titulaciones.

2. Especificar el proceso a seguir para habilitarse como centro emisor de certificados de profesionalidad.

3. Incluir en los supuestos de convalidación de las horas prácticas de los cursos, la participación en programas de voluntariado educativo en asociaciones juveniles de la comunidad.

4. Concretar las horas telemáticas que pueden realizarse en el curso de Coordinador de Tiempo Libre.

5. Ampliar a dos cursos completos el plazo para el cumplimiento de los nuevos requisitos de infraestructuras, formadores y contenidos formativos de las titulaciones no formales.

6. Incluir la obligatoriedad para la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León de convocar y desarrollar cursos de Profesor de Formación y de Director de escuela para facilitar la habilitación de las escuelas de tiempo libre.

7. Permitir que las escuelas de tiempo libre puedan realizar también módulos de actualización y reciclaje siguiendo el esquema propuesto por la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León.

8. Dado que la prevención de riesgos está contemplada en el Certificado de Profesionalidad vinculado a Coordinador de Tiempo Libre vemos necesario considerar la necesidad de mantener la titulación de Monitor de Nivel como titulación aparte una vez adoptado el sistema modular.

9. Incluir en la ley de juventud, la posibilidad de actuar como coordinador o monitor de tiempo libre en actividades juveniles a profesionales o voluntarios formados en TASOC y TAFAD o considerar la convalidación de las titulaciones de grado y la certificación profesional de estas personas.

10. Especificar de alguna manera en la ley que, en el marco del voluntariado juvenil, las titulaciones de monitor y coordinador de tiempo libre son las necesarias para desarrollar actividades juveniles mientras que para desarrollar una actividad remunerada será necesario el certificado de profesionalidad.

11. Para apoyar y proteger al tejido asociativo juvenil de Castilla y León ante los cambios propuestos por esta ley, planteamos la posibilidad de establecer por ley una exención de tasas o una rebaja en el precio de los cursos de Profesor de Formación y de Director de Escuela realizados por la Escuela de Formación Juvenil de Castilla para los miembros de asociaciones juveniles sin ánimo de lucro que desarrollan voluntariado educativo en la comunidad.

Fdo. Escuela de animación Scouts de Castilla y León mSc.

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Jesús Zarzuelo. Técnico de la Escuela de CyL mSc. compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos