¿Considera que el proyecto en tramitación recoge todos los ámbitos necesarios para garantizar la autonomía, no discriminación e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos?

Duplicidad Normativa - Confusión Ciudadana

Adecuación de un reglamento a una Ley totalmente desfasada y con conceptos obsoletos, requiere de la redacción de una nueva ley antes que de un reglamento.
La disposición derogatoria única (página 24516 BOE) del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se incorporan al CTE las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad deroga cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en dicho Real Decreto. Esto ya de por sí está generando numerosos problemas de aplicación en cuanto a normativa de accesibilidad en Castilla y León al ámbito de ejecución de las obras (competencia estrictamente municipal) al existir diferencias importantes entre ambas normativas.
Desde el punto de vista más práctico, y por la exigencia de simplicidad normativa primero debiera procederse a la derogación de la Ley y el Reglamento de accesibilidad existente antes de publicar un nuevo Reglamento de Accesibilidad, debiéndose ceñirse, en todo caso, estrictamente a lo no regulado y remitiéndose a lo establecido para lo ya regulado.
Querer incidir en una duplicidad normativa, generándose un reglamento y “normas técnicas” sobre aspectos ya regulados en gran parte por el CTE-DB-SUA, copiados del mismo y en otros casos, excesivamente exigentes y de muy difícil materialización, producirá incremento de litigiosidad en muchas de las obras relacionadas con la adecuación de la accesibilidad. Esto resulta ser una práctica poco eficaz y eficiente, además de confusa y no igualitaria para con el resto de ciudadanos del estado español.
Mantener en la redacción de la normativa términos obsoletos y que generan confusión, como pueden ser “adaptados” o “practicables”, y que se encuentran fuera de lugar en tanto en cuanto el resto de normativas, como puede ser la estatal, a través del CTE-DB-SUA establece el concepto “accesible” como único, resulta incomprensible desde el punto de vista de la homogeneidad legislativa.
Sugiero por simplicidad normativa que procedan a la derogación de la Ley y el Reglamento de Accesibilidad vigentes al existir normativa estatal de aplicación al respecto. Si no fuera así, ruego procedan sólo a definir lo no regulado, y aquellos otros aspectos de difícil interpretación normativa puesto que existen otras normas que recogen sobradamente todos los ámbitos necesarios para garantizar la autonomía, no discriminación e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos

3 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos