(2018/06) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento de las denominaciones geográficas de calidad alimentaria de Castilla y León. (Cerrado)

El Proyecto de Decreto desarrolla el título I del libro tercero de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León, en lo referido a las denominaciones geográficas de calidad como figuras de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios.

En primer lugar, el proyecto de reglamento regula los siguientes procedimientos administrativos referidos a las denominaciones geográficas de calidad: reconocimiento, modificación y anulación de las DOP e IGP; reconocimiento de los órganos de gestión y reconocimiento de los consejos reguladores.

En segundo lugar, el proyecto de reglamento regula el control de las denominaciones geográficas de calidad que se materializa en los siguientes procedimientos administrativos: procedimiento seguido por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León como autoridad competente para realizar el control a los operadores; delegación de tareas de control en organismos de control privados; y habilitación de veedores a solicitud de un consejo regulador.

En tercer lugar, en el proyecto de reglamento se desarrolla la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la viña y del vino de Castilla y León, en lo relativo a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de los productos vitivinícolas.

Por último, se crea una base de datos de operadores de calidad diferenciada de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de junio de 2018.

¿Quiere realizar alguna aportación al contenido del proyecto de decreto?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Aclaración sobre los vinos de pueblo y de paraje

    Uso de las nuevas menciones establecidas en el artículo 23.3 del proyecto.

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Respecto de la primera cuestión planteada, en el momento en que se apruebe el presente reglamento, quedarán establecidas las condiciones de utilización de dichas menciones y, por tanto, no podrán utilizarlas quienes no cumplan dichas condiciones.

    En cuanto a la segunda cuestión, la falta de regulación en el pliego es suficiente para que no se pueda utilizar la mención.

(2018/06) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento de las denominaciones geográficas de calidad alimentaria de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos