(2018/06) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento de las denominaciones geográficas de calidad alimentaria de Castilla y León. (Cerrado)

El Proyecto de Decreto desarrolla el título I del libro tercero de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León, en lo referido a las denominaciones geográficas de calidad como figuras de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios.

En primer lugar, el proyecto de reglamento regula los siguientes procedimientos administrativos referidos a las denominaciones geográficas de calidad: reconocimiento, modificación y anulación de las DOP e IGP; reconocimiento de los órganos de gestión y reconocimiento de los consejos reguladores.

En segundo lugar, el proyecto de reglamento regula el control de las denominaciones geográficas de calidad que se materializa en los siguientes procedimientos administrativos: procedimiento seguido por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León como autoridad competente para realizar el control a los operadores; delegación de tareas de control en organismos de control privados; y habilitación de veedores a solicitud de un consejo regulador.

En tercer lugar, en el proyecto de reglamento se desarrolla la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la viña y del vino de Castilla y León, en lo relativo a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de los productos vitivinícolas.

Por último, se crea una base de datos de operadores de calidad diferenciada de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de junio de 2018.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2018/06) Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento de las denominaciones geográficas de calidad alimentaria de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base