¿Quiere realizar alguna aportación al contenido del proyecto de decreto?

Introducción de un listado de mediadores para llevar a cabo la labor de información de esta técnica de resolución de conflictos.

Buenos días, me llamo Mª Dolores Galán, soy Licenciada en Derecho y mediadora, inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia y otros registros de mediadores, ejerciendo actualmente la mediación.
Con motivo de la próxima constitución de la Junta de Arbitraje y Mediación, me gustaría proponerles la opción de que se lleve a cabo la creación de un listado de mediadores que contribuyan con la sección de Mediación a acercar el conocimiento de este procedimiento alternativo de resolución de conflictos. Les hago esta propuesta pues es un procedimiento que como ustedes mencionan en el proyecto dispone de muchas ventajas y que puede ser muy útil para el sector al que va dirigido, tanto informándoles en qué consiste este procedimiento, como asesorándoles a la hora de la introducción de este método alternativo de resolución de conflictos en sus contratos.
Si atendemos a otros servicios que se ofrecen en la JCyL, podemos poner por ejemplo el ámbito familiar, servicios sociales, en que se ofrece un listado de mediadores para que las personas que se encuentren en una situación conflictiva en materia familiar, puedan informarse de esta alternativa a la hora de resolver sus conflictos.
Sería de gran utilidad de cara a la difusión de este método de resolución, y por tanto de funcionamiento de la Junta de Arbitraje y Mediación, la incorporación de un listado de mediadores, ya sean a nivel provincial o autonómico, para que las personas del sector agrario que quisieran obtener información y asesoramiento en esta materia, les fuera más fácil el acceso a ello, al disponer de un listado en la página web con los nombres y contacto de los distintos mediadores.
Les agradecería tuvieran en consideración la propuesta pues es una forma fácil de acercar a este sector la Mediación, y por tanto huir del desconocimiento hoy en día imperante.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Mª Dolores Galán shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su aportación y por el interés que demuestra con ella por esta iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

No cabe duda de que disponer de un listado de árbitros y mediadores resultará útil en la organización del trabajo de la Junta de Arbitraje y Mediación para la contratos agrarios, aunque no se cite expresamente en el texto del decreto regulador.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base